You are here
Home > Noticias > Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, arranca la nueva generación

Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, arranca la nueva generación

Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, el inicio de la nueva generación

The Pokémon Company y Game Freak anunciaron esta mañana Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, el nacimiento de la Generación VIII.

Fieles a su palabra, The Pokémon Company y Game Freak realizaron esta mañana su Pokémon Direct. Esta vez no hubo preámbulos de ningún tipo ni nada parecido, ya que entraron de lleno a hablar de la Generación VIII de los monstruos de bolsillo. Y el primer integrante de ésta es nada manos que Pokémon Sword y Pokémon Shield. O para abreviar, como se les conocerá de aquí en adelante: Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch.

Como dicta la tradición, dos versiones de un mismo juego. Es claro que se está aprovechando el motor gráfico de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! La nueva región será conocida como Galar, y como señalaban los rumores está inspirada en Reino Unido. Su ciudad principal está basada claramente en Londres, la bien conocida capital británica. Esta nueva zona está cubierta de vastas praderas, intrincados bosques y montañas cubiertas de nieve.

No es tan exótica como Alola, pero ya se verá qué es lo que ofrece en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Una vez cubierto este apartado se presentaron los Pokémon Iniciales o Starters del juego. El primero en ser mostrado fue Scorbunny, el Rabbit Pokémon. Creo que queda muy claro que está inspirado en un conejo, y por lo que se ve es de tipo Fuego. Mucho del calor que emite lo genera al correr a toda velocidad.

Fue después que entró en escena el segundo, Sobble, el Water Lizard Pokémon, de tipo Agua. Es muy tímido y cuando realiza su ataque se esconde en el agua. Tal parece que tiene el poder de la invisibilidad. En cuanto al tercero, es Grookey, el Chimp Pokémon de tipo Hierba. Si el anterior está basado en un lagarto, este claramente es un mono o simio. En la descripción de él se menciona que es muy curioso.


Después de presentarlos se confirmó que habrá muchos nuevos pokémon en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. El lanzamiento de ambas versiones será simultáneo como siempre, y se dará más adelante en este año. Es de imaginarse que se reservará para noviembre, que es el mes usual en que se publican los juegos de la serie. Así que solo nos resta esperar a que fluya la información.

Please follow and like us:
Top