You are here
Home > Coleccionismo > [Amor Plástico] Kantai Collection – Aircraft Carrier Wo-Class

[Amor Plástico] Kantai Collection – Aircraft Carrier Wo-Class

[Amor Plástico] Kantai Collection – Aircraft Carrier Wo-Class

Toca el turno de abordar la Aircraft Carrier Wo-Class de Kantai Collection, realizada por Good Smile Company y que ya está a la venta.

En esta ocasión quiero compartir con ustedes esta figura basada en el juego para PC y el anime inspirado a su vez en éste de Kantai Collection (también conocida como KanColle). Si bien esta franquicia creada por Kadokawa Games es poco conocida en América, en Japón es bastante popular y existen varios productos basados en ella.

Kantai Collection – Aircraft Carrier Wo-Class

Entre ellos está esta estatuilla, basada en un Aircraft (o Standard) Carrier Wo-Class, uno de los enemigos típicos de esta IP que también llegará al PS Vita y hasta a las arcades en los meses siguientes. Se trata de un producto de manos de Good Smile Company, y que está disponible desde el mes de junio.

Kantai Collection – Aircraft Carrier Wo-Class

Diseño

Como la figura de Cordelia de Fire Emblem Awakening, este figurine de Kantai Collection tiene un espíritu bélico. La expresión de su rostro, la espada que lleva a un lado y la flotilla que acompaña a esta representación humana de un portaaviones abisal dejan entrever esto. Realizada a una escala de un 1/8, es responsabilidad del escultor Sakurako Iwanaga y tiene una altura de 250 mm.

Kantai Collection – Aircraft Carrier Wo-Class

Calidad

Al tener a mano esta figura (una adquisición que realicé meses atrás), puedo decir que está muy bien acabada. El pintado es meticuloso y se ha cuidado con especial énfasis cada detalle. Podemos optar por colocarle su enorme casco, típico de este personaje, o dejarla al natural con su cabellera al aire.

Su capa ondeando al viento y su base, que nos la presenta emergiendo de las olas como si fuera la propia diosa Venus o Afrodita, nos recuerda su naturaleza naútica. Aunque no conozcas a este personaje, esta estatuilla destacaría en cualquier colección por su combinación de belleza y extravagancia.

Kantai Collection – Aircraft Carrier Wo-Class

Materiales

Como otras figuras de su clase, Aircraft Carrier Wo-Class de Kantai Collection tiene partes de PVC y ABS. Incluye entre sus partes extra tanto su casco como las naves que la acompañan, dejándonos la decisión de ponerla de la forma en que creamos más conveniente.

Kantai Collection – Aircraft Carrier Wo-Class

Dónde comprar

Por suerte, todavía está disponible esta figura de KanColle con el detallista AmiAmi, así como con Hobby Search y Nippon Yasan. En este caso, su precio oscila entre 12,139 yen (1,601 pesos) a 13,520 (1,783). Cuestión de cada quien decidir donde la adquieren.

[La versión original de este artículo apareció en la edición en línea de la revista mexicana GameMaster (2009-2015), que escribí bajo mi seudónimo de A. Quatermain]

Please follow and like us:
Top