You are here
Home > Anime y Manga > 100 anime para ver antes de morir – Parte 4 –

100 anime para ver antes de morir – Parte 4 –

100 anime para ver antes de morir – Parte 4 –

Ya estamos en la recta final de los 100 anime para ver antes de morir y las cosas se van complicando de forma aterradora.

En esta ocasión seguramente te vas a encontrar con series familiares y otras tal vez no tanto (igual que en la tercera parte). Elegir éstas no fue fácil, digamos que corrió sangre en la redacción porque muchas tal vez merecían estar en un mejor lugar.

Sin embargo, llegamos a la conclusión que donde los colocamos fue una posición adecuada. Estamos a nada de los últimos veinte de esta lista de los 100 anime para ver antes de morir.

¿Está de casualidad tu serie favorita? Aquí la lista del 40 al 21 de los 100 anime para ver antes de morir.

Anime - One Piece

One Piece –ワンピース(1999)

La obra de Eiichiro Oda estaría más alto sino fuera porque no sabemos si vamos a vivir lo suficiente para ver su final; es por eso que está en esta lista de anime para ver antes de morir. Por más de 15 años la odisea de Monkey D. Luffy y sus valerosos nakamas (amigos) nos ha llenado de acción, humor, drama e intriga; historia naútica con un trasfondo desgarrador y trágico.

Anime - Dragon Ball Z

Dragon Ball Z – ドラゴンボールZ (1989)

Muchos dirán que esta serie está tal vez en un lugar muy alto, sin embargo esta saga adentró a muchos al mundo del anime (al menos en México). Con todo y su relleno y su largos combates, Dragon Ball Z sigue siendo una experiencia que es muy difícil dejar pasar.

Anime - Puella Magi Madoka Magica

Puella Magi Madoka Magica – 魔法少女まどか☆マギカ (2011)

OK, dejémoslo en palabras simples: Madoka es una de las mejores (tal vez la mejor) series del Siglo XXI. Su historia de fantasía oscura nos presenta a una joven llamada Kaname Madoka, quien se topa con una criatura muy similar a un gato que puede concederle el deseo que ella quiera. No importa si te gusta o no el anime, esta serie es una que no puedes perderte por nada del mundo.

Anime - B't X

B’t X – ビト・エックス (1996)

Esta serie goza del prestigio que su hermana mayor, Saint Seiya, había dejado en la cultura popular; tanto así que a nuestros ojos tiene una mejor producción, un mejor diseño de personajes, más trabajo en sus conceptos y un universo valioso con base en la ciencia ficción. Interesante elección de anime para ver antes de morir.

Anime - Eureka Seven

Eureka Seven – 交響詩篇エウレカセブン (2005)

Bones se convirtió en uno de nuestros estudios preferidos gracias a esta obra que si bien gira en torno a los mechas, tiene una historia muy profunda que roza lo macabro. Renton y Eureka son dos chicos que se unirán para salvar a la gente que aman, sin importar que incluso su aliado mecánico, el Nirvash typeZero sea tan misterioso como difícil de controlar. Con fantástica animación, inolvidable música y grandioso ritmo se sostuvo a pesar de sus 51 episodios.

Anime - Initial D

Initial D – 頭文字〈イニシャル〉D (1998)

Estudiante que trabaja en una gasolinera de día y en un servicio de entregas de noche. Suena aburrido ¿no? Initial D es mucho más que ese simple precepto. Tiene gran música, emocionantes carreras de autos y una trama que no debes dejar pasar. Es otro buen anime para ver antes de morir.

Anime - Great Teacher Onizuka

Great Teacher Onizuka – グレート・ティーチャー・オニヅカ (1999)

No es que esta sea una historia de superación personal, pero sí es una que te hará reír y llorar y creer que un maestro siempre estará ahí para sus alumnos, aún cuando eso signifique a veces meterse en los problemas más estúpidos de la historia.

Anime - Sailor Moon

Sailor Moon – 美少女戦士セーラームーン (1992)

La primera chica mágica que causó revuelo en Latinoamérica; esta Sailor Scout que lucha por el amor y la justicia fue el modelo a seguir por las jovencitas de los 90. Con 200 capítulos (en su primera versión), Sailor Moon te llena de magia. Nadie te culpará por verla más de una vez y menos como un anime para ver antes de morir.

Anime - La visión de Escaflowne

La visión de Escaflowne – 天空のエスカフローネ (1996)

Hitomi Kanzaki representaba al soñador que todos llevamos dentro, el cual de repente puede viajar a un mundo lleno de fantasía épica donde dos hermanos pelean por un reino. ¡Cómo olvidar los elementos de tarot de Hitomi!, ni la hermosa música de Yoko Kanno, mucho menos que todos nos sorprendimos poco a poco con la historia de Atlantis.

Anime - Detective Conan

Detective Conan – 名探偵コナン (1996)

Este anime es largo como la cuaresma, sin embargo entenderlo es más que sencillo. En todos los episodios te dicen quién es Conan y qué combate. No es necesario seguirla desde el inicio para agarrarle el hilo, son sus casos, investigaciones y misterio los que le dan valor a esta gran serie.

Anime - Nana

Nana – ナナ – (2006)

Si las telenovelas juveniles tuvieran el nivel de línea narrativa y drama como Nana las cosas serían distintas. Una historia llena de altibajos y personajes que te hacen sufrir a cada episodio; simplemente no puedes verla sin un paquete de pañuelos desechables y un litro de helado a lado.

Anime - Ranma 1/2

Ranma 1/2 – らんま1/2(1989)

¿Humor? Sí. ¿Combates? También. ¿Romance? Más o menos. Todo eso y mucho más es lo que nos ofrece Ranma 1/2, la obra más importante de Rumiko Takahashi en cada uno de sus episodios. Es otro de esos anime en los que no es necesario aventarte toda la serie para agarrarle el hilo.

Anime - Serial Experiments Lain

Serial Experiments Lain – シリアルエクスペリメンツレイン (1998)

Tocando temas como cyberpunk, horror, ciencia ficción e incluso psicología, Lain nos introduce a una joven y su viaje a través del mundo virtual, con el que es posible comunicarse con alguien sin interacción física. Dentro de esta historia también se habla de la resonancia Schumann, así como de cómo la realidad es tan solo una percepción de cada ser humano.

Anime - CLANNAD

CLANNAD -クラナド (2007)

Si valoras tus sentimientos, aléjate lo más posible de CLANNAD, ya que esta serie los tomará todos y los destruirá. Esta historia nos lleva a conocer a Tomoya, un joven de múltiples problemas que por azares del destino conoce a Nagisa. Si ya viste este precioso anime, te recomendamos continuar con After Story, el cual culmina este enternecedor y triste viaje.

Anime - Trigun

Trigun -トライガン (1998)

Vash The Stampede es un pistolero que tiene una gran recompensa sobre su cabeza. Lugar a donde va, lugar a donde quieren dispararle. Por su culpa, todos los lugares que visita terminan destruidos. Este anime es la pura diversión.

Anime - Fruits Basket

Fruits Basket – フルーツバスケット (2001)

Tierna, divertida y un poco de suspenso es lo que puedes esperar de este anime. La familia Soma está llena de sorpresas así que no esperes un viaje tranquilo con este shoujo, los sentimientos estarán a flor de piel.

Anime - Macross

Macross – マクロス (1982)

No existe mejor mezcla entre romance, acción, guerra y música que Macross, una historia que nos presentó a guerras entre los humanos y Zentradi. Gracias a esto, prácticamente se convirtió en su propio género space opera, al combinar el canto de la idol japonesa Lynn Minmay con la lucha de Hikaru Ichijyo… y el triángulo amoroso que se formaba con Misa Hayase. Y tú, ¿recuerdas el amor?

Anime - Gurren Lagann

Gurren Lagann – 天元突破グレンラガン(2007)

Una de las mejores series de anime de la década pasada, que nos narra historia del joven Simon y su jornada mientras conoce a carismáticos personajes que cambiarán su vida. Buena animación, acción y música, aunque sus giros y desenlaces pueden no encantar a algunos.

Anime - Claymore

Claymore – クレイモア (2007)

Madhouse comprobó lo bien que adapta historias en esta serie que nos presenta un sistema donde son las mujeres quienes rigen el mundo. Estas “brujas de ojos de plata” son guerreras capaces de eliminar a las bestias Yoma, aunque a un precio muy alto. Sin duda, una historia plagada de honor, sacrificio y mucha sangre que nadie debe perderse.

Anime - Astro Boy

Astro Boy – 鉄腕アトム(1963)

El Dios del Manga y Padre del Anime, Osamu Tezuka, tiene como representante en este top a una de sus más grandes obras. Tanto en su serie original de 1963 como en las que le siguieron después, Astro Boy hizo época, influyendo en generaciones enteras de fans del anime.

¿Te quedaste clavado? ¡No debes perder la quinta y última parte donde revelamos las últimas series de esta lista! Checa la tercera parte de este conteo sino la has visto todavía.

100 anime para ver antes de morir – Parte 3 –

[La versión original de este artículo apareció en la edición en línea de la revista mexicana GameMaster (2009-2015)]

Please follow and like us:
Top