Pokémon GO está respaldado por 30 millones de dólares

Pokémon GO está respaldado por 30 millones de dólares

A fin de darle viabilidad a Pokémon GO, The Pokémon Company, Nintendo y Google han invertido 30 millones de dólares en su desarrollador, Niantic.

The Pokémon Company, Nintendo y Google van muy en serio en lo que respecta a Pokémon GO. A tal grado, que el día de hoy y a través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que estas tres compañías han invertido 30 millones de dólares en el desarrollador a cargo de este proyecto, Niantic. De este dinero, al menos 20 millones son para apoyar la creación de este juego y el resto para alcanzar una serie de objetivos planteados.

De esta manera Niantic será capaz de seguir manteniendo relaciones estratégicas para seguir trabajando en Pokémon GO, soportar a la comunicad en torno a su aplicación Ingress, aumentar el tamaño de su plataforma de usuarios y traer de paso nuevos juegos al mercado móvil. Según The Pokémon Company, tiene como propósito asociarse con empresas que comparten el mismo espíritu de comunidad e innovación que ellos.

Pokémon GO Plus

Para TPC, Niantic cae en esta definición, y por lo mismo, el CEO de esta compañía, John Hanke, se deshizo en elogios ante estos comentarios de parte de la organización que maneja a nivel global todo lo relacionado a Pokémon. Además de esto, en el comunicado emitido se menciona que Pokémon GO estará disponible en la App Store y Google Play en el transcurso del 2016.

Según el presidente y CEO de The Pokémon Company, la alianza forjada con Niantic les permitirá crear una experiencia móvil y social “que el mundo nunca ha visto antes”. Para Don Harrison, vice presidente de la división de desarrollo corporativo de Google, “Niantic ha demostrado una grandioso potencial al mezclar la tecnología de geo-posicionamiento, una historia dinámica y diseño innovador en videojuegos. Es por lo mismo que están excitados de apoyar a este equipo en su jornada”.

Sin duda todo lo relacionado con Pokémon GO ha llamado mucho la atención. Tan solo el video donde se muestra el concepto ha superado actualmente las 18 millones de vistas. Sin embargo, ¿logrará cumplir las expectativas? Eso está todavía por verse, porque la idea en el papel suena bastante buena, pero en la ejecución tenemos todavía que verlo.