You are here
Home > Cine y TV > Resident Evil tendrá una nueva película CGI en 2017

Resident Evil tendrá una nueva película CGI en 2017

Resident Evil tendrá una nueva película CGI en 2017

Capcom y Marza Animation Planet trabajan en una nueva película con gráficos hechos por computadora basada en Resident Evil y que se estrena en 2017.

No voy a negar que al menos la primera película live-action de Resident Evil con Milla Jovovich la disfruté; en aquel entonces, me pareció una interpretación interesante acerca de esta gran serie de videojuegos de Capcom. Pero las filmaciones que siguieron después me fueron decepcionando cada vez más. Parecía que estaba viendo a un todopoderoso Lord Sith de Star Wars aniquilando fila tras fila de zombis y otras abominaciones.

¿Qué hay en lo que respecta a las cintas CGI basadas en la franquicia? En el caso de los filmes dirigidos por Makoto Kamiya, como Resident Evil: Degeneration (2008) y Resident Evil: Damnation (2012), no me desagradaron tanto. Sí, no son las mejores películas del mundo, pero al menos veía en acción a los personajes que me gustaban y las sentía más cercanas a los juegos que toman de inspiración.

Resident Evil Movie CG (2017)

Es por eso mismo que le doy un voto de confianza a la nueva cinta de este tipo que Capcom anunció el día de hoy y que se tiene planeado que sea estrenado a nivel mundial en el 2017. Pero en este caso Makoto Kamiya cede su puesto a Takanori Tsujimoto, quien trabajó previamente en The Next Generation -Patlabor- y Ultraman X. En cuanto al guión, viene de parte de Makoto Fukami, responsable de Psycho-Pass y School-Live!

La producción recae en Takashi Shimizu, mientras que el estudio a cargo de su elaboración será Marza Animation Planet. Como puede verse hay varios cambios en el equipo creativo, y esperemos que superen al trabajo realizado antes. La trama, que todavía no ha sido revelada, incluirá a personajes como Chris Redfield, Rebecca Chambers y Leon S. Kennedy.

A pesar de que Hiroyuki Kobayashi no se desempeñará como productor, si estará supervisando el proyecto. Aunque no hay un tráiler todavía del proyecto ni un nombre oficial, si está disponible un arte conceptual, que acompaña a esta misma nota.

Please follow and like us:
Top