You are here
Home > Articulos > 10 historias de pokémon ideales para Halloween

10 historias de pokémon ideales para Halloween

Pokémon Gengar, dibujado por Junji Ito

El Pokédex de Pokémon aparenta ser de lo más inocente, pero varias de sus historias sirven para un buen relato de terror. Estos son solo algunos ejemplos.

Estamos a pocos días del 31 de octubre, y por lo mismo, una buena historia de aparecidos y espectros siempre es bienvenida. Pareciera que Pokémon es el lugar menos probable para encontrar algo así, pero todo fan de la serie sabe que eso no es correcto. Tan solo leyendo la historia detrás de algunos monstruos de bolsillo, en especial los de tipo Fantasma (primario o secundario), podemos tener las bases para un buen relato de Día de Brujas.

O en su defecto, una nueva ilustración de manos del maestro japonés del terror, Junji Ito, como la que adorna el inicio de esta nota. Estas son las que consideré que valen más la pena, en base a su respectiva descripción del Pokédex. Lástima que no haya un spin-off de la serie que pertenezca al género de survival horror, porque vaya que tendría un buen esquema de maniobra para desenvolverse.

Aegislash

Aegislash

De por sí es un monstruo de bolsillo bastante raro, pero según leemos en el Pokédex de Pokémon X, muchos reyes han sido asistidos por Aegislash. ¿La razón? Simplemente debido a que sus espectrales poderes les permiten manipular y controlar a la gente. Un pokémon muy peligroso en las manos equivocadas.

Banette

Banette

En base a los detalles vertidos en Diamond, Pearl & Platinum, este monstruo de bolsillo es en realidad un muñeco reanimado por el odio que siente hacia su antiguo poseedor, un niño que lo tiró a la basura. Por eso mismo es que ha jurado encontrarlo cueste lo que cueste. ¿Con que objeto? Su siniestra sonrisa lo dice todo.

Duskull

Duskull

Según leemos en la descripción de Pokémon Sapphire, esta criatura vaga en la profunda oscuridad de la medianoche. Se dice que aquellos niños que se portan mal son su principal objetivo, ya que suele sustraerlos de sus casas para nunca más volver a ser vistos. ¿Y qué hace con ellos Duskull? Nadie lo sabe, aunque según Pokémon Ruby, su evolución, Dusclops, tiene un agujero negro en su interior del que nada escapa. A lo mejor ya sabemos a dónde se van todos esos infantes desaparecidos.

Drifloon

Drifloon

Un pokémon de aspecto bastante inocente, que asemeja un globo de helio. Lástima solo sea mera apariencia. Conocidos como las “Señales para Espíritus Errantes”, no falta que algún niño despistado los confunda con un simple juguete y al agarrarlos terminen siendo arrastrados por los aires, para nunca más volver a ser vistos. Eso en base a su descripción en Pokémon Black 2 & White 2.

Gourgeist

Gourgeist

Esta simpática calabaza es engañosa. A través de Pokémon X, sabemos que con su etérea voz, canta y vaga por las calles de los pueblos en las noches de luna nueva. Quienquiera que escuche su canción queda maldecido. Pero con base a Pokémon Y, sabemos que si atrapa a algún infortunado, entona su canto con alegría viéndolo sufrir.

Jellicent

Jellicent

Si no eres un marinero o pasajero en un barco, entonces estas a salvo de este pokémon. Pero si es lo contrario, entonces aléjate de Jellicent. No te dejes engañar por su cara de Julius Pringles; quienes se atrevieron a meterse en su hábitat están condenados sin remedio. Todos hundidos, perdidos y desvanecidos en el limbo; ese es el destino de los barcos y tripulaciones que se atrevieron a violar su territorio. Eso es lo que reza el Pokédex de Pokémon Black.

Lampent

Lampent

Si hacemos caso de Pokémon Black, Lampent es tan odiado como la peste, ya que siempre está en la búsqueda de la gente que muere. El motivo para esto, según Pokémon White, es para robar su alma. ¿Por que habría de hacer esto? Simplemente, porque éstas son el combustible que mantiene viva su tétrica flama. Eso se reveló hasta Pokémon Black 2 & White 2.

Phantump

Phantump

Parecen simples tocones, pero hay algo más detrás de ellos. Aquellos niños que se pierden y mueren en el bosque sufren un triste destino, ya que terminan poseyendo estos objetos de madera. Sus almas son las que dan vida a Phantump; eso es lo que se menciona en Pokémon Y.

Shedinja

Shedinja

Con base a la historia plasmada en Pokémon Ruby, el cuerpo de Shedinja no se mueve ni un centímetro. No tendría por qué hacerlo; es solo una cáscara vacía. Se dice que este pokémon robará el espíritu de cualquiera que se le ocurra mirar en el hueco en la espalda de su cuerpo.

Yamask

Yamask

Esta es la historia mas triste de este conteo, ya que la máscara que carga Yamask es el rostro que tenía cuando era humano y estaba vivo. Este pobre monstruo de bolsillo de vez en cuando la mira y derrama amargas lágrimas, recordando tiempos ya idos. Así esta escrito en Pokémon Black.

¿Disfrutaste este artículo o crees que le faltó algo? Si es posible, comparte tu opinión al respecto comentando en esta nota o házmelo saber en Twitter a mi cuenta @U_Nintendo con la etiqueta #SemanadelTerror.

Please follow and like us:
Top