You are here
Home > Noticias > Conoce Miitomo, la primera aplicación móvil de Nintendo

Conoce Miitomo, la primera aplicación móvil de Nintendo

Miitomo - Funcionamiento

Durante su más reciente conferencia, Nintendo reveló Miitomo, su primera aplicación para móviles que saldrá en marzo del 2016.

Otra de las revelaciones de la conferencia de la Gran N además de My Nintendo, fue Miitomo, el primer “juego” móvil de la compañía. Como habrán adivinado en base a su nombre, este programa hace uso de los populares Miis para su funcionamiento, y su publicación está planeada para marzo del siguiente año. Será lanzado bajo el popular esquema Free-to-Play y aunque es gratuito, incluye agregados que la gente puede comprar.

Miitomo

¿En que consiste la mecánica de Miitomo? Al parecer, nuestros Miis son capaces de platicar con los de otras personas sin necesidad de tener nuestro consentimiento. Se planea que esto ayude a la gente demasiado tímida a poder explayarse, revelando de paso un lado de ellos que casi nadie conoce. Como puede verse, más que un juego parece ser más bien una herramienta de comunicación y hasta recuerda a Tomodachi Life del N3DS.

¿De dónde obtiene Miitomo su información? Pues de una serie de preguntas que tenemos que responderle. Sin embargo, las respuestas que damos no van a dar a cualquier desconocido, sino que llegan a aquellas personas que tenemos registradas como amigos. Es un sistema que permite comunicarnos de forma eficiente y segura al mismo tiempo.

Miitomo

¿Por que se retrasó el lanzamiento de Miitomo? Según el CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, la razón detrás de esto es para promover y explicar que es lo que ofrece esta aplicación antes de que salga al mercado. Actualmente, Nintendo esta muy ocupado en promocionar sus lanzamientos de cara a finales de año e inicios del próximo. Supuestamente, varios títulos no anunciados para el N3DS y Wii U serán dados a conocer.

Los otros juegos o aplicaciones móviles de Nintendo se tiene planeado que sean lanzados entre marzo del 2016 y marzo del 2017. No todos serán F2P, sino que también se publicarán como Pay-to-Download. Según Kimishima, Nintendo ve en este software una forma de promover e incrementar el valor de sus series, que ayudará a impulsar las ventas tanto de sus juegos como de sus consolas.

Miitomo

Éste es un acercamiento que de seguro muchos pasaron por alto, pero que desde un principio el desaparecido Satoru Iwata había manejado. Según Shigeru Miyamoto, a cargo del desarrollo de software de Nintendo, DeNA les ayudará a manejar a Miitomo y otros juegos para móviles, mientras que la Gran N trabajará en la implementación de formas para guiar a los usuarios a su hardware.

¿Por qué Mario fue dejado a un lado? Por la sencilla razón de que Nintendo lo está reservando, al igual que otros de sus famosos personajes, para lanzamientos de mucho mayor peso e importancia. Existe la teoría de que la compañía no quiere arriesgar al plomero al formato móvil de una forma tan repentina, sino calcular bien sus pasos en este sentido.

Please follow and like us:
Top