You are here
Home > Noticias > [Top 10] Más grandes series de RPG japoneses

[Top 10] Más grandes series de RPG japoneses

[Top 10] Más grandes series de RPG japoneses

Muchos RPG japoneses o como suelen ser abreviados, JRPG, tienen un gran éxito en su país de origen. Pero hasta entre ellos existen los grandes favoritos.

Los RPG japoneses tienen un singular atractivo no solo en el país del Sol Naciente, sino también en Occidente, y es por lo mismo que consideré hablar acerca de esta encuesta realizada por la revista Famitsu entre sus lectores. En base a sus votos, esta publicación reveló cuales son precisamente los títulos de rol que más llaman la atención en ese país, y aunque algunos lugares estaban “cantados”, también hay sorpresas.

El Top 10 de RPG japoneses o JRPG, de menor a mayor y según Famitsu, quedaría de la siguiente manera:

Top 10 RPG japoneses - Mother 3

10. Mother/Earthbound (19 votos).

Resulta por demás increíble que a pesar de todo el tiempo que ha pasado desde su última entrega, los fans hardcore todavía tengan a la magna obra del diseñador Shigesato Itoi entre sus RPG favoritos. Quizá Nintendo y el propio Itoi deberían de reconsiderar la idea de crear una nueva entrega de esta franquicia.

Top 10 RPG japoneses - Suikoden V

09. Suikoden (22 votos).

Los japoneses también se decantan por esta grandiosa saga de Konami. Lo más lastimoso del asunto es que como van las cosas con esta compañía, es cada vez más improbable que veamos una nueva entrega. La publicación digital de sus títulos anteriores no esta mal, pero lo que muchos quieren es algo nuevo.

Top 10 RPG japoneses - Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX

08. Kingdom Hearts (23 votos).

Quizá el retraso de la tercera entrega formal de la serie, los múltiples lanzamientos de juegos menores entre ellas y la cada vez mas confusa historia son las razones por las que la saga este en una posición tan baja con respecto a otras. Veremos si escala lugares con la publicación de Kingdom Hearts 3.

Top 10 RPG japoneses - SaGa Frontier 2

07. SaGa (29 votos).

¡Una de las mas grandes sorpresas! Tantos años transcurridos entre sus respectivas entregas y todavía esta serie de RPG se mantiene entre las preferidas de los videojugadores japoneses. Lo mas insólito es que quedó por encima de Kingdom Hearts, que recibe desde años todo el amor de Square Enix.

Top 10 RPG japoneses - Persona 4 Golden

06. Persona (41 votos).

Este spin-off de Shin Megami Tensei también esta entre los favoritos de los habitantes de la Meca de los Videojuegos. No es de extrañar, ya que si por algo ha destacado últimamente Atlus es en tratar de diversificar la franquicia de todas las maneras posibles antes de lanzar el esperado Persona 5.

Top 10 RPG japoneses - Shin Megami Tensei IV

05. Shin Megami Tensei (44 votos).

¡Boom! Pensé que nunca vería a la serie principal de Shin Megami Tensei sobre Persona, pero al menos así ha sucedido. No fue por muchos votos de preferencia, pero da gusto ver como la saga que lo inició todo se imponga sobre uno de sus derivados. A ver si de casualidad sale beneficiado SMTIV: Final.

Top 10 RPG japoneses - Tales of Zestiria

04. Tales of… (84 votos).

Después del cuidado que ha tenido Bandai Namco con la serie, no es de extrañar que los jugadores nipones hayan votado de forma tan favorable. Sin duda son títulos de calidad decente, pero quizá Bandai Namco ha estado exprimiendo demasiado a la franquicia en los últimos años con varios lanzamientos.

Top 10 RPG japoneses - Pokemon X & Y

03. Pokémon (135 votos).

Los monstruos de bolsillo siguen manteniendo su tremenda fuerza, y es por eso mismo que entre los RPG japoneses, sigue siendo un éxito de ventas no solo en su país natal, sino en todo el mundo. Nintendo y Game Freak han sabido como manejar a la franquicia con sabiduría, manteniendo vivo el fenómeno.

Top 10 RPG japoneses - Final Fantasy XIII

02. Final Fantasy (361 votos).

A pesar de los traspiés que ha sufrido, de la decepción que causó en muchos Final Fantasy XIII y sus secuelas, así como el retraso de FFXV, los japoneses siguen teniendo un gran respeto por esta saga de Square Enix y por su legado. Pueden pasar los años, pero para muchos seguirá siendo sinónimo de JRPG.

Top 10 RPG japoneses - Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies

01. Dragon Quest (366 votos).

El amor de los nipones hacia la obra de Yuji Horii prevalece y resiste el paso del tiempo. Sigue siendo una de las grandes series de títulos de rol, aunque en este caso más para orgullo de Enix que de Square. No importa que no sea tan popular en Occidente; para Japón es el rey indiscutible del género.

Queda muy claro que Famitsu decidió limitarse a tan solo RPG japoneses puros, y es por lo mismo que vemos ausentes de esta lista a series como Fire Emblem o Disgaea, ambos SRPGs, o Etrian Odyssey, titulo de rol que se va mas por el lado de los dungeon crawler. Curioso que quedaran fuera franquicias como The Legend of Heroes de Nihom Falcon, u otras que se han vuelto muy populares, como Neptunia o Atelier.

Please follow and like us:
Top