You are here
Home > Noticias > [Top 10] Series que en Japón desean ver como Hyrule Warriors

[Top 10] Series que en Japón desean ver como Hyrule Warriors

Fire Emblem al estilo de Hyrule Warriors

Después de Hyrule Warriors, muchos nos quedamos con la duda de que serie de Nintendo seguiría sus pasos. ¿Será acaso Fire Emblem?

A estas alturas, todo mundo sabe que Hyrule Warriors fue un éxito de ventas no solo en Japón, sino en América y Europa. A inicios de este año el juego llevaba más de un millón de copias vendidas, tan solo en Wii U. Eso debe de haber encendido las alertas de Koei Tecmo, que ni tardo ni perezoso le dio “luz verde” al siguiente proyecto basado en este spin-off, conocido como Hyrule Warriors Legends y que sale a la venta el 25 de marzo en el N3DS.

Pero podría ser que esta compañía tuviera entre manos otro posible éxito de ventas aparte de Hyrule Warriors, siempre y cuando consiguiera el apoyo de parte de Nintendo para la realización de dicho proyecto. Resulta que la revista Famitsu realizó una encuesta entre sus lectores, acerca de que otras colaboraciones con la serie Warriors de Koei Tecmo quieren ver en el futuro.

Los juegos de este tipo, también conocidos como musou, son bastante populares en Japón, aunque Hyrule Warriors tuvo la ventaja de rebasar fronteras gracias a su relación con The Legend of Zelda. Se recolectaron al menos 7,000 votos, y estos fueron los resultados. En el aspecto de videojuegos, 10 de ellos lograron destacar sobre los demás.

¿Persona al estilo de Hyrule Warriors?

10. Persona

Según un representante de Atlus, “seria interesante que pudiéramos hacerlo algún día”. Conociendo la forma en que se ha comportado esta compañía con la serie de Persona, no es de extrañar que la idea de un titulo estilo Warriors haya pasado por sus mentes.

¿Shin Megami Tensei al estilo de Hyrule Warriors?

09. Shin Megami Tensei

El productor Kazuyuki Yamai, de Atlus, simplemente comentó – “Póngase en contacto con nosotros en cualquier momento”. Esa es una señal clara que dentro de la compañía pueden recibir cualquier idea, por muy rara que sea y no se cierran a ninguna posibilidad.

Atelier Rorona

08. Atelier

La verdad, no me hago mucho a la idea de un musou basado en esta franquicia de títulos de rol. Sin embargo, sus responsables no descartaron la idea, y hasta propusieron que “quizá si tiene síntesis y recolección de elementos, seria mas semejante a un RPG”. Al menos tienen una idea de como implementarlo.

Kantai Collection

07. Kantai Collection

Kadokawa Games, los creadores de las aventuras de las “chicas barco”, no hicieron comentarios al respecto. Pero si se llegara a dar este proyecto sin duda sería espectacular. Mas que el choque de armas veríamos los poderosos cañones y misiles de los navíos de KanColle avasallando a sus enemigos de la Abyssal Fleet.

¿Tales of... al estilo de Hyrule Warriors?

06. Tales of…

Bandai Namco no pareció estar muy entusiasmado con la idea de crear un título semejante a Samurai o Dynasty Warriors basado en su popular serie de RPGs. Solo respondiendo con un lacónico “muchas gracias, pero no está entre nuestros planes”. Se nota que protegen mucho a Tales of…

¿Final Fantasy al estilo de Hyrule Warriors?

05. Final Fantasy

El productor Yoshinori Kitase sonó muy entusiasmado con dicha idea, y hasta propuso una batalla en The Forgotten Capital de Final Fantasy VII. “Podría ser una misión muy excitante”, comentó. Hay muy buena relación actualmente con Koei Tecmo, por el desarrollo del nuevo Dissidia, y es posible que este proyecto sea viable.

Angelique

04. Neoromance

La gente de Koei Tecmo debió haber quedado sorprendida con esta elección, ya que este termino abarca a una serie de simuladores románticos de esta compañía. “¿Deberíamos en serio de proponerlo?”, dijeron ellos mismos. Entre los juegos de esta categoría están las series de Angelique, Kiniro ni Corda y Harukanaru Toki no Naka.

Fire Emblem Fates - ¿El tratamiento de Hyrule Warriors?

03. Fire Emblem

Esto es a lo que me refería. Fuera de The Legend of Zelda e Hyrule Warriors, esta serie de Intelligent Systems tiene un amplio potencial para convertirse en un nuevo título musou, y que haya estado en el tercer lugar de preferencias es una buena señal. De momento no hay declaración alguna de parte del estudio ni de Nintendo.

¿Fate/stay night al estilo de Hyrule Warriors?

02. Type-Moon

Según el cofundador de esta compañía, Takashi Takeuchi, “quiere jugar de un titulo tipo Saber [de Fate/stay night], donde arrase con una pantalla llena de enemigos como si fueran algas marinas”. Al menos de su parte, se nota que hay toda la disposición del mundo para que este proyecto pueda darse.

Touken Ranbu Online

01. Touken Ranbu Online

Es un juego de navegador de DMM y Nitroplus. La historia gira en torno al sabio Saniwa, que recurre a las formas humanas de espadas legendarias para combatir el mal. Según sus creadores, les encantaría jugar un titulo musou de Touken Ranbu o hacerlo realidad, pero están muy ocupados con las versiones para PC y móviles del original.

Además de los juegos, Famitsu también pregunto que series animadas les gustaría ver a los japoneses convertidas en títulos musou. Me parece algo lógico que se hayan dado los siguientes ganadores, aunque algunos me desconciertan. Así fue como quedó conformado el Top 5 de anime:

Gintama

05. Gintama

¿En serio? OK, si hay combates de vez en cuando en este anime, pero casi siempre se van más por los gags cómicos, las ocurrencias y el humor que otra cosa. Tal vez un musou lleno de situaciones disparatadas y ataques por demás exóticos le harían justicia a esta serie.

Kingdom

04. Kingdom

Se me hace lógico, ya que en este anime hay muchas y espectaculares batallas, basándose en la historia de la antigua China. Sin duda daría lugar a un muy buen juego de este estilo, aunque podría pensarse que le haría competencia a la propia serie de Dynasty Warriors de Koei Tecmo.

Tokyo Ghoul

03. Tokyo Ghoul

Sin duda obtendríamos un musou bastante sangriento, con movimientos y transformaciones que nos dejarían con el ojo cuadrado. Especialmente la segunda temporada de la serie animada quedaría muy bien adaptada, y es probable que la sangre incluso llegara a salpicarnos.

Fairy Tail

02. Fairy Tail

Después de One Piece, la obra de Hiro Mashima se presta de forma excelente para caer en las manos de Koei Tecmo. Imaginen ver en acción las poderosas técnicas mágicas de Natsu y sus amigos para acabar con múltiples enemigos a la vez. Conociendo como se comportan los miembros de su gremio, es algo muy de temer.

Futari wa Pretty Cure

01. Pretty Cure

No estoy muy seguro de que funcione la idea, pero por algo esta serie se colocó en el primer lugar de las preferencias. Tal vez el juego resultante sería muy atractivo para el público femenino, además de colorido y bastante vistoso a ojos de los espectadores.

Hace varios meses atrás y después de conocerse las ventas de Hyrule Warriors a nivel global, el vicepresidente ejecutivo de Koei Tecmo, Hisashi Koinuma, comentó que le gustaba la idea de crear un musou basado en el mundo de Super Mario Bros.

Es notorio que esta franquicia esta ausente del Top 10 recolectado por Famitsu, y quizá la opción de Fire Emblem, teniendo en mente su gran cantidad de personajes y amplia diversidad, sea algo mucho más viable que el enésimo spin-off basado en el plomero italiano. Ojalá estos resultados hagan pensar las cosas a Nintendo, Koei Tecmo e Intelligent Systems, así como otras compañías.

Por cierto, el arte al inicio de esta nota es una idea de como se vería un musou de Fire Emblem. Lástima que no tengo idea de quien es el autor de esta para darle su respectivo crédito.

Please follow and like us:
Top