You are here
Home > Noticias > “Nunca habrá Mother 4”, dice Shigesato Itoi

“Nunca habrá Mother 4”, dice Shigesato Itoi

Mother 3

Las nuevas declaraciones de parte de Shigesato Itoi vuelven a reafirmar su decisión de no volver a trabajar en la serie de Mother, ni ahora ni nunca.

Aquellos que tienen la esperanza de que algún día verán una nueva entrega de la serie de Mother o EarthBound, mejor vayan desengañándose de una vez. Como en ocasiones anteriores, Shigesato Itoi ha declarado recientemente que esto no va a pasar. Y este no es un problema de parte de Nintendo ni nada por el estilo, sino que es por su propia decisión que no sea así.

A través de una entrevista con Game Watch Impress, comento que “cuando trabajé en el [Mother]3, pensé que podía hacerlo y lo hice”. Pero en el caso de su secuela, es “totalmente imposible”. Itoi explica la razón por la que él considera que no le es posible crear una cuarta entrega de la serie, citando como ejemplo el de las bandas de música pop. Según él, cuando lanzan diez álbumes, alrededor del cuarto de ellos hay un bajón de calidad.

Es decir, todos aman las canciones de los tres primeros, pero se dan cuenta que los que le siguen después no son tan buenos. Es por eso mismo que cuando hay conciertos, la gente siempre pide melodías de los tres primeros éxitos del grupo e ignoran las demás. Itoi considera que eso mismo puede pasarle a la serie de Mother, o como la conocemos en América, EarthBound.

“Estoy contento que los videojuegos no sean mi profesión”, comentó Itoi, quien prefiere dedicarse a sus labores de redactor y comentarista. “Si ese fuera mi trabajo, ya habría hecho el cuarto y quinto juego de la serie”. Quizá Shigesato Itoi no este dispuesto a crear nuevas entregas de la serie, pero… ¿que hay de reediciones o compilaciones de los juegos de Mother/EarthBound ya existentes?

En especial Mother 3, que podría por fin podría ser traído oficialmente a América. ¿O una colección que se llamara Mother o EarthBound Trilogy? Así no tendría que crear nuevos juegos, sino solamente supervisar los detalles de las versiones renovadas de los títulos con los que trabajo con tanto amor y dedicación. Siempre queda ese camino.

Please follow and like us:
Top