You are here
Home > Noticias > El Famicom recibe su primer título comercial en 21 años

El Famicom recibe su primer título comercial en 21 años

8 Bit Music Power, el primer juego comercial del Famicom en 21 años

Después de más de dos décadas de olvido, Columbus Circle pretende lanzar 8 Bit Music Power, un nuevo título comercial para el Famicom.

Lo que parecía imposible está por suceder; el Famicom recibirá su primer título comercial en cartucho después de 21 años. Esto fue anunciado por la compañía japonesa Columbus Circle, que se dedica a la fabricación de accesorios para videojuegos en el país del Sol Naciente. Se trata de 8 Bit Music Power, que más que un juego, viene a ser una compilación de 12 temas musicales retro creados por diversos compositores nipones.

Tal vez lo único que le hace falta a 8 Bit Music Power es tener la autorización oficial de Nintendo, pero a estas alturas se ve complicado que la compañía autorice un software para una consola que no ha soportado en muchos años. Columbus Circle planea lanzar este título el 31 de enero en Japón a un precio de 3,800 yen ($512.44 pesos). Contempla fabricar muchos miles de copias, y si nota que hay demanda fuera del país, podría pensar lanzarlo en Occidente.

En Columbus están conscientes de que quienes quieran disfrutar de 8 Bit Music Power en el NES tendrán que emplear un adaptador para hacerlo, debido a las diferencias que tiene con respecto al Famicom. Pero nuevamente, si hay demanda considerarán crear un versión de esta compilación para la versión occidental de esta consola. Según un vocero de la compañía, todo inició como un proyecto de parte de fans de la consola.

8 Bit Music Power, el primer título comercial para el Famicom en 21 años

Pero están sorprendidos del recibimiento que ha tenido la idea con la gente, y de como algunos grandes detallistas en los Estados Unidos les han preguntado si 8 Bit Music Power llegará a América. Después de esta recepción, Columbus Circle tiene entre sus planes sacar más cartuchos del Famicom, en especial de álbumes musicales pero también esperan que en algún momento se trate de nuevos videojuegos para el sistema.

El video que acompaña una nota es un ejemplo de las tonadas que vienen con 8 Bit Music Power. Actualmente esta colección de música puede ser reservada a través de Amazon Japan, por un precio de 4,104 yen ($553.43 pesos). La lista completa de canciones incluida es la siguiente:

01 / 2:36 / BLACK CARTRIDGE : Hally
02 / 2:06 / PICO MY HEART : Takeaki Kunimoto (国本剛章)
03 / 2:16 / CIRCUS GAME : Hiroaki Sano (佐野広明)
04 / 3:46 / MASS PURPLE : Keishi Yonao (与猶啓至)
05 / 2:04 / NARU YONI NARU : Prof.Sakamoto (サカモト教授)
06 / 7:07 / PHASE OUT(0.8) : Saitone
07 / 3:12 / ORIENTAL MYSTIQUE : Masahiro Kajihara (梶原正裕)
08 / 3:51 / EIGHT BIT JUNGLE : Yuriko Keino (慶野由利子)
09 / 2:53 / TIP-TRACK 303 : Tappy
10 / 4:46 / KIRAKIRA BUSHI : Omodaka
11 / 7:23 / TESTPATTERN : Nobuyuki Shioda (塩田信之)
00 / 2:20 / secret : secret
Please follow and like us:
Top