You are here
Home > Noticias > Xenoblade Chronicles X es el primer JRPG de mundo abierto

Xenoblade Chronicles X es el primer JRPG de mundo abierto

Xenoblade Chronicles X - Planeta Mira

Según Tetsuya Takahashi, Xenoblade Chronicles X es el primer RPG japonés de mundo abierto. También habla acerca del futuro de la serie.

Xenoblade Chronicles X sale a la venta hoy en América y Europa. Por lo mismo, el personal de Gamereactor tuvo la oportunidad de contactar al director Tetsuya Takahashi, líder del equipo a cargo del desarrollo del juego y fundador de Monolith Soft. A través de una entrevista, él comentó diversos temas relacionados con este Action RPG, uno de los más ambiciosos desarrollados para Wii U.

Uno de los aspectos que se abordaron fueron los cambios hechos a la versión occidental de Xenoblade Chronicles X. Takahashi dice que las partes centrales de este titulo son las mismas que en la japonesa, pero que se han hecho ajustes en las estadísticas de los personajes, así como la experiencia que ganan y la forma en que se ordena su inventario. Sí, no mencionó nada del ajustador del tamaño del busto de las chicas que fue removido.

Xenoblade Chronicles X - Batalla

Pero lo que sí dejó ver es que están muy pendientes de la retroalimentación de parte de los jugadores; esto es con el fin de mejorar sus producciones futuras. También menciona que la razón porque decidieron emplear un personaje creado por el propio jugador o avatar fue para darle prioridad a la jugabilidad y no tanto a su historia; sin embargo, lo que si cuidaron son las tramas detrás de cada uno de sus compañeros y sus misiones.

Trataron en especial de darles su propia personalidad, mientras que el jugador se desempeña como un espectador de sus respectivas historias en Xenoblade Chronicles X. Sin embargo, este nuevo enfoque no quiere decir que dejaran de hacer JRPGs enfocados en una fuerte narrativa; si tienen la oportunidad de hacerlo de nuevo, su siguiente proyecto será similar al primer Xenoblade Chronicles de Wii, que destacó precisamente por eso.

Xenoblade Chronicles X - Batalla

Para Tetsuya Takahashi, el atractivo a nivel mundial de esta nueva obra se debe a que es el primer RPG de mundo completamente abierto (no, los MMORPG son otro asunto) de Japón. Comenta que en lo que respecta a la serie de Xenoblade, cada entrega probará cosas nuevas; el primero se enfocó en el genero de fantasía, mientras que el segundo cae en el terreno de la ciencia ficción.

Él desea seguir haciendo lo mismo con cada entrega de la franquicia. Y respecto a la relación entre Monolith Soft y Nintendo, prefiere que su compañía siga trabajando en el tipo de juegos que no pueden ser hechos por la Gran N. El primer Xenoblade Chronicles fue el resultado de las influencias de su trabajo previo en Square Enix y las posteriores de Nintendo. Espera que esta relación se siga manteniendo por mucho tiempo más.

Es una buena entrevista, y si están interesados en Xenoblade Chronicles X, merece una buena leída. En verdad espero que pronto tengamos noticias acerca de un nuevo proyecto de Tetsuya Takahashi y su equipo; es uno de los estudios mas talentosos afiliados actualmente a Nintendo. El tráiler que pueden ver a continuación es el de lanzamiento de la versión europea.

Please follow and like us:
Top