You are here
Home > Noticias > Noitu Love: Devolution por fin llegará a la eShop

Noitu Love: Devolution por fin llegará a la eShop

De manos de MP2 Games y Konjak, Noitu Love llegará a las consolas de Nintendo. Por fin se hace realidad el sueño de este desarrollador.

Tiene muchos años que jugué Noitu Love en MS Windows, e incluso me atreví a ejecutarlo en Linux empleando Wine. Este juego, junto con su secuela y uno de los mejores homenajes a The Legend of Zelda, Legend of Princess, es obra del diseñador indie Joakim Sandberg, alias Konjak. Es sin duda uno de los plataformeros con elementos de acción mas divertidos de la década pasada.

Pues hoy me entero que una versión de este juego, llamada Noitu Love: Devolution, basada en el segundo titulo de la serie y que fue uno de los finalistas del Independent Games Festival en su edición del 2008, está en camino no solo del N3DS, sino del Wii U. Todo gracias a MP2 Games, que planea lanzarlo en el primer trimestre del año en ese par de plataformas.

Con motivo de este anuncio, el estudio publicó el primer tráiler de estas versiones, el cual se ve bastante bien. Según la descripción del video, gracias a la pantalla táctil del Wii U y N3DS es posible emular el esquema de control basado en el ratón que tiene el juego original. MP2 Games no son para nada unos primerizos al momento de adaptar juegos de PC a estos sistemas.

Además de Noitu Love: Devolution, se han encargado de hacer lo mismo con Freedom Planet y Knytt Underground, al igual que Heart Forth, Alicia, que continúa con su desarrollo. Por cierto, ¿de qué trata este titulo? Pues es la historia de Xoda Rap y de como ella intenta salvar su ciudad de la invasión de la armada de Darn, la que originalmente se pensó que había sido destruida.

Noitu Love: Devolution

Sin embargo, estos invasores regresan con una tecnología de viaje en el tiempo y será cosa de Xoda Rap descubrir quien esta detrás de todo esto. Como tal, el primer Noitu Love es muy recomendable, y espero que esta versión sea bien llevada a las consolas de Nintendo. Aunque teniendo en mente que Konjak esta inmiscuido, es más que probable que así sea. El siempre quiso llevarlo a WiiWare, pero ahora la eShop será su nuevo hogar.

Please follow and like us:
Top