You are here
Home > Noticias > Eternal Darkness podría regresar en el 2016

Eternal Darkness podría regresar en el 2016

Eternal Darkness

Nintendo vuelve a extender el nombre marca de Eternal Darkness ante la USPTO; es la penúltima vez que podrá hacerlo y no hay marcha atrás.

Eternal Darkness: Sanity’s Requiem pareciera ser el “fantasma” de las franquicias de Nintendo. Muchos años han pasado desde que vio la luz en el GameCube, y desde ese entonces, sus fans han pedido una y otra vez una secuela de esta obra del desaparecido estudio Silicon Knights. Pero pareciera que la Gran N hace todo, menos prestar oídos a estas peticiones… ¿o si?

De manera reiterada, Nintendo ha estado renovando la marca registrada de este juego. Lo hizo en julio del 2013, y hasta mayo de este mismo año volvió a extenderla, haciendo un total de tres veces. Sin embargo, nada relacionado a Eternal Darkness ha sido anunciado, e incluso, su supuesto sucesor, Shadow of the Eternals, parece que nunca podrá concretarse debido a los problemas que sus creadores han estado enfrentando.

Mas parece que todavía queda una pequeña luz de esperanza. El día de hoy, se dio a conocer que nuevamente la Gran N ha extendido el registro de marca de Eternal Darkness: Sanity’s Requiem ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos). Este proceso se realizó el pasado 18 de diciembre, y vendría a ser la penúltima vez que la compañía puede hacerlo. Después de eso solo puede extenderla una vez más.

Si no presenta nada relacionado a Eternal Darkness, ya sea una secuela, reedición o relanzamiento a través de la Consola Virtual de Wii U, Nintendo puede dar por perdido el nombre de este juego. ¿Qué caso tiene hacer este proceso sino pretende usar esta franquicia? Algo tiene entre manos la compañía, pero parece ser que lo esta reservando para un mejor momento.

La siguiente extensión debe darse en junio del 2016, la cual expirará a finales de diciembre de ese mismo año. Sea cual sea el plan que Nintendo tenga, es precisamente en los siguientes meses que nos enteraremos. No hay marcha atrás para este proceso; la última hora de Eternal Darkness: Sanity’s Requiem sonará en el 2016, antes de sumergirse en la oscuridad eterna.

Please follow and like us:
Top