You are here
Home > Noticias > Pokkén Tournament soporta partidas locales en Wii U

Pokkén Tournament soporta partidas locales en Wii U

Pokkén Tournament

Contra lo que pudiera pensarse, no estaba confirmado que dos personas jugaran de forma local Pokkén Tournament en Wii U. Pero ahora ya lo está.

¿Qué? ¿Cómo es posible que no se haya dado por hecho un modo local multijugador para la versión para Wii U de Pokkén Tournament? Pues por raro que parezca, así es. Solo a través de Hori, quien se encarga de fabricar el control de este juego, es que nos enteramos de la existencia de dicha opción. Obviamente, se preguntarán por qué esto no había sido mencionado por parte de The Pokémon Company, Bandai Namco o Nintendo.

Todo se debe a la peculiar forma en que funciona la arcadia de Pokkén Tournament. En esta máquina el jugador tiene su propia perspectiva del campo de batalla; para pelear con otra persona debe de estar enlazado a otro sistema. Este juego no es como los tradicionales títulos de pelea, sino que cada jugador ve la acción de una forma diferente. Afortunadamente, aquí es donde brilla el GamePad.

Mientras un jugador ve a su combatiente en la pantalla de este periférico de Wii U, el otro contemplará al suyo en la pantalla del televisor. Ciertamente, es una forma distinta de jugar un juego de pelea, ya que brinda una perspectiva poco usual del campo de batalla. Lo que si es cierto es que no es posible usar dos controles tradicionales para disfrutar de Pokkén Tournament.

Es forzoso el uso del GamePad y de un mando adicional si queremos jugar contra otra persona. ¿Por qué no se adapto Pokkén Tournament como algunos de los juegos de Naruto? Eso solo lo sabe Bandai Namco, pero al menos podemos tener una perspectiva mas amplia de acción en todo momento. También es posible que nunca se haya pensado en implementar algo así, para mantener mayor fidelidad con el producto original.

Tendremos que esperar por más detalles. Por cierto y antes de que se me olvide, además de Sceptile, otros pokémon han sido confirmados para el juego. Esto es en la forma de asistentes, como son Togekiss, Rotom, Dragonite y Victini. Se me había pasado comentarles esto y esta es la oportunidad perfecta para hacerlo. Pokkén Tournament sale a la venta el 18 de marzo del 2016 en Japón, y en el resto del mundo en la primavera.

Please follow and like us:
Top