You are here
Home > Anime y Manga > Kantai Collection… ¿más popular que Touhou?

Kantai Collection… ¿más popular que Touhou?

Kantai Collection - Kongou y compañía

Una nueva Comiket llega, y en esta ocasión, el número de círculos registrados de Kantai Collection supera ampliamente a Touhou Project.

Si nos basamos en los resultados del Comiket 89 en cuanto a los círculos o grupos de dibujantes registrados, da esa impresión. Según cifras provenientes de esta convención, Kantai Collection tiene 2,747 registrados, 1,000 más que en la edición pasada, mientras que Touhou Project no solo tiene menos, sino que incluso está por debajo de Touken Ranbu, juego similar en concepto a KanColle; es 1,666 vs. 1,742 círculos, respectivamente.

Muy probablemente la serie animada de Kantai Collection es la responsable del incremento en la popularidad de esta franquicia de Kadokawa Games y que está lejos de detenerse. Todo gracias a su popular juego en web, las adaptaciones en arcade de Sega, la versión para el PS Vita que llegará en febrero y la película animada basada en la serie.

¿Qué es lo que esta afectando a Touhou Project? Es difícil saberlo, porque si nos vamos a números de juegos, lógicamente esta serie de shoot ’em ups cuenta con muchos más que Kantai Collection. La obra de ZUN se remonta a 1996 y ha creado con los años una base de fieles seguidores. Podría ser que ya alcanzo su máxima expansión en Japón y es por lo mismo que se le hace complicado competir con las “chicas barco” actualmente.

Además de Kantai Collection, Touken Ranbu y Touhou Project, otras franquicias que destacaron por el numero de círculos registrados fueron The IDOLM@STER (1,325), Haikyuu!! (816), Kuroko’s Basketball (708), Yowamushi Pedal (693), Love Live! (664), Tiger & Bunny (464), Attack on Titan (427), Vocaloid (333), la serie de Fate (296), Hetalia (291), Free! (287), Blood Blockade Battlefront (217) y Splatoon (50).

Me sorprende un poco ver a Splatoon ahí. Sí, apenas salio este año y esta en el último lugar de grupos registrados, pero que ya lo tengan en cuenta revela que todo ese fan art que aparece constantemente tiene una razón que ser. Dependiendo de como maneje Nintendo a esta franquicia en el 2016, podemos ver un incremento de su presencia en el siguiente Comiket.

Please follow and like us:
Top