You are here
Home > Cine y TV > 10 Cloverfield Lane, ¿”sucesor espiritual” de Cloverfield?

10 Cloverfield Lane, ¿”sucesor espiritual” de Cloverfield?

10 Cloverfield Lane

Las especulaciones han terminado, y el día de hoy Paramount Pictures presentó el primer tráiler de la intrigante y misteriosa 10 Cloverfield Lane.

Ayer todo era especulación, pero hoy es realidad: Cloverfield consigue una secuela… o algo así. Eso es lo que parece ser 10 Cloverfield Lane, una nueva producción de parte de J. J. Abrams y Bad Robot con el apoyo de Paramount Pictures. Acerca de este proyecto, el director de Star Wars: The Force Awakens hizo una serie de comentarios, que pueden ver a continuación:

“La idea surgió hace mucho tiempo durante la producción. Queríamos crear un pariente consanguíneo de ‘Cloverfield’. La idea surgió con el tiempo. Deseábamos retener el título por el mayor tiempo posible”.

Más que una segunda parte, parece que 10 Cloverfield Lane toma lugar en el mismo universo de esta cinta. Según la descripción filtrada ayer y con base al tráiler disponible, la historia gira en torno a una joven mujer que, después de quedar inconsciente por un accidente de auto, despierta en una instalación subterránea, semejante a un búnker. Dentro de este conoce a un hombre que le dice que todas las demás personas del mundo han perecido por un ataque nuclear.

¿Tendrá esto que ver con la escena final de Cloverfield? Podría ser, aunque también es notorio el cambio de formato entre el filme original y 10 Cloverfield Lane. El primero destacó mucho por su estilo de grabación, que recordaba a The Blair Witch Project con mucho mayor escala y presupuesto, pero esta nueva cinta es más tradicional o esa es la impresión que da.

El director a cargo de 10 Cloverfield Lane es Dan Trachtenberg, y la película, que se estrena el 11 de marzo de este mismo año, tiene las actuaciones de John Goodman, Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr. El guión es responsabilidad de Josh Campbell y Matthew Stuecken. Si tenemos dudas acerca de si este filme estará a la altura de Cloverfield, muy pronto saldremos de dudas.

Please follow and like us:
Top