You are here
Home > Articulos > 25 mejores fan arts de Splatoon

25 mejores fan arts de Splatoon

Fan Arts de Splatoon - Tributo de toi8

Existen muchísimos tributos de este juego, pero no todos son tan buenos. Por eso decidí seleccionar los que a mi gusto son los mejores fan arts de Splatoon.

No es extraño que existan tantos fan arts de Splatoon. Desde que este juego fue anunciado, al igual que durante y después de su lanzamiento, un grupo de artistas de todas partes del mundo se sintieron fascinados no solo por su divertido planteamiento, sino por su muy particular estética. A diferencia de otros títulos, esta obra de Nintendo EAD Group No. 2 tiene un estilo visual característico, como en su tiempo lo tuvieron Jet Set Radio y The World Ends with You.

Es por lo mismo que muchos dibujantes e ilustradores tomaron lo que ofrecía este título y crearon sus propias interpretaciones de sus personajes. Existen actualmente una enorme cantidad de tributos, pero traté de concentrar esta selección de fan arts de Splatoon en sus dos principales personajes, Inkling Girl e Inkling Boy. Sí, se muy bien que también hay muchos homenajes de Callie y Marie, pero ellas merecen tener un artículo propio y aparte.

¿Son estos los mejores fan arts de Splatoon? Bien dicen por ahí que el arte es algo subjetivo, y depende mucho de quien lo contempla. Pero creo que los que elegí son los mas representativos, los cuales provienen de tres fuentes principales: Twitter, DeviantArt y Pixiv.net. Se que también en Tumblr hay muchos de ellos, pero se me hizo más complicado compartir ese tipo de contenido en mi sitio, así que ustedes disculparán.

De todas maneras, muchos de los fan arts de Splatoon que verán a continuación también han hecho acto de aparición en esa red social. Entre ellos se encuentran aportaciones de artistas muy populares, como Genzoman, Kuvshinov-Ilya o Namie, al igual que toi8, el ilustrador principal detrás del diseño de personajes de Genei Ibun Roku ♯FE, a quien le dediqué su respectivo artículo hace ya algún tiempo.

No podía dejar fuera tampoco una aportación de TamarinFrog, que tiene múltiples ejemplos, ni de las graciosas ilustraciones de さめあんこ. Quizá lo que más me gustó de esta selección fue la amplia variedad de estilos manejados por todos ellos, y espero les gusten.


Splat! ver 3.0 by Ry-Spirit on DeviantArt


Splatoon by GENZOMAN on DeviantArt


Inkling Girl by Kuvshinov-Ilya on DeviantArt


Kidvel vs Squidcom by oh8 on DeviantArt


Splatoon by Kaigetsudo on DeviantArt


Splatoon by whispwill on DeviantArt

Como siempre, dejo al final una ilustración extra, que me gustó en especial. Al igual que en otras galerías de este tipo que he realizado, trate de incluir fan arts de Splatoon que se acerquen al espíritu original del juego y que destaquen por eso precisamente. Si desean ver otros artículos semejantes, les recomiendo que se den una vuelta por los 10 mejores fan arts de Linkle y los 10 mejores fan arts de Bayonetta 2. No se arrepentirán.

Please follow and like us:
Top