Nintendo trabaja en un juego de acción en 3D

Nintendo está trabajando en un nuevo título de acción en 3D

Nintendo esta en la búsqueda de diseñadores de niveles extra para trabajar en un nuevo juego de acción tridimensional. ¿Nuevo Mario 3D en camino?

Después de toda la información que han estado surgiendo en los últimos días, no me extraña que haya visto tan poco mencionada esta noticia. Resulta que la oficina de Nintendo en Tokyo, enfocada en investigación y desarrollo, está contratando de forma urgente diseñadores de niveles para un juego de acción tridimensional. Como era de esperarse, no dicen en que título trabajan pero algo están haciendo.

¿En qué juego podría estar trabajando Nintendo? Quizá si exploramos sus trabajos previos tengamos una idea. Fue precisamente ahí, desde la sede de Nintendo EAD Tokyo, que surgieron juegos como Super Mario Galaxy, Super Mario 3D World, Captain Toad: Treasure Tracker y NES Remix, además de populares aplicaciones como Flipnote Studio y la Nintendo 3DS Guide.

Lo más probable es que se trate de algún nuevo juego en 3D de Mario, teniendo en cuenta estos antecedentes, pero… ¿para qué consola? ¿Wii U o NX? A estas alturas nada puede darse por sentado y si de verdad Paper Mario está en camino de la actual consola casera de Nintendo, entonces la compañía la sigue teniendo en cuenta como una plataforma viable de desarrollo.

En especial porque no se tiene la menor idea de cuándo saldrá a la venta el Nintendo NX; lo único que existen son especulaciones. Pero tampoco puede descartarse que esté encaminado a este sistema. Lo que más llama la atención de la ficha de reclutamiento es el carácter urgente que tiene. ¿Será un juego cuyo estado de desarrollo ha avanzado tanto, que necesitan personal extra para darle los toques finales?

¿Cómo que ya viene haciendo falta un nuevo Nintendo Direct, no? Aunque no es del todo seguro que veamos algo acerca de este nuevo juego, siempre existe la posibilidad de que así sea. No parece que enero vaya a tener una transmisión de este tipo, pero quizá febrero si la tenga.