Rumores desatados acerca del Nintendo NX

Las especulaciones en torno al Nintendo NX siguen subiendo, pero mientras la Gran N no diga ni confirme nada, solo serán eso: rumores.

Se nota que estamos en una época escasa de noticias, y es por eso mismo que varios “muerden” cualquier información relacionada a los rumores del Nintendo NX. Por ejemplo, me levanto en la mañana y lo primero que veo es que circula por ahí una “supuesta” lista de especificaciones de esta plataforma, filtrada en una encuesta de la compañía GfK. Hay quienes creen que si bien el documento es real, los datos en éste puede que no lo sean.

Sin embargo, al ver de dónde provienen los detalles, no puedo sino elevar una ceja, preguntándome… “¿tan hambrientos están por algo, que caen en lo que dice este tipo?”. Con base a sus antecedentes y su desesperada búsqueda de atención, siempre lo he tenido en mi lista más baja de fuentes fiables de información. No le daría crédito alguno de ninguna manera.

No obstante, la segunda fuente es muchísimo más confiable. Se trata del analista Takashi Mochizuki, del Wall Street Journal, que hace referencia a un reporte de parte de David Gibson, colega de profesión que por mucho tiempo ha estado relacionado con asuntos de Nintendo. Él menciona que el Nintendo NX puede trabajar con teléfonos móviles, PCs y aun consolas rivales como el PS4.

¿Dijo algo que no conociéramos? Si lo leemos de cierta manera, para nada. Bien puede referirse al sistema de membresía en el que esta trabajando DeNA y que desde hace mucho sabemos que funcionará no solo en el Nintendo NX, sino también en Wii U, N3DS, PCs, móviles y tabletas. El que se agregue otras consolas no cambia en nada la situación y eso quedó muy claro con el esquema que hace meses Nintendo publicó en uno de sus reportes financieros y que pueden ver a continuación.

Nintendo NX

A menos que Gibson este hablando de otro tipo de interconexión, algo que no aclara Mochizuki, seguimos en las mismas; solo estamos dando palos de ciego en la oscuridad. Mejor esperar por algo mas tangible de parte de la propia Gran N.

[Actualización, 22 de enero del 2016]: Según información proveniente del mismo tema de NeoGAF.com citado antes, todos los detalles vertidos por GfK son mera especulación y no son en ninguna forma especificaciones reales del Nintendo NX. Todo se veía demasiado sospechoso de todas maneras.