You are here
Home > Noticias > Más juegos no anunciados para N3DS y Wii U en desarrollo

Más juegos no anunciados para N3DS y Wii U en desarrollo

Más juegos no anunciados para N3DS y Wii U están en desarrollo, dice Tatsumi Kimishima

Según el CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, más juegos no anunciados para N3DS y Wii U están en desarrollo y los veremos en el próximo periodo.

Muchos creen que el Nintendo NX saldrá durante este año, y que con su lanzamiento, el desarrollo de nuevos títulos en otros sistemas cesará. Pero según Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, esto no es así y asegura que más juegos no anunciados para N3DS y Wii U están en desarrollo. Eso fue lo que comentó a los inversionistas de la empresa.

Esto fue durante la sesión de preguntas y respuestas con los accionistas y proviene de la parte final de dicha reunión. Según Kimishima, los 20 millones de unidades vendidas del N3DS en Japón, y sus 54 millones a nivel mundial, garantizan la viabilidad de crear más títulos para el sistema. Simplemente, es un mercado que Nintendo no puede ignorar.

Y no se está refiriendo a juegos a pequeña escala, sino grandes desarrollos que no pueden ser revelados todavía. El nuevo presidente de la Gran N cree que la portátil seguirá siendo muy importante para la compañía en el siguiente período. ¿Qué hay respecto al Wii U? Para Kimishima, al comparar esta consola con el N3DS, todavía no es suficiente lo alcanzado hasta ahora.

Sin embargo, al notar el desempeño que han tenido Splatoon y Super Mario Maker, además de la gran reputación que han recibido, piensa que Nintendo es capaz de publicar títulos que pueden recibir los mismos comentarios positivos en el siguiente periodo. Como puede verse, más juegos no anunciados para N3DS y Wii U se están creando para estos sistemas.

Aunque en dicha reunión con los inversionistas no habló mucho del Nintendo NX, si dejó ver que han progresado en varios planes respecto al sistema y su salida, pero que necesitan más inversión para sacarlo adelante. Están al pendiente de cómo sus consumidores evaluarán sus aplicaciones para móviles, pero no creen que se conviertan en un gran negocio de la noche a la mañana.

Si de verdad hay más juegos no anunciados para N3DS y Wii U, y están trabajando todavía en su nueva plataforma, ya sea portátil o casera, quizá no la veamos este año como algunos piensan. Tendremos que estar al pendiente por cualquier otro anuncio al respecto.

Please follow and like us:
Top