You are here
Home > Noticias > Nintendo quiere acercarse más a los niños

Nintendo quiere acercarse más a los niños

Nintendo quiere acercarse más a los niños

El nuevo CEO de Nintendo comenta que con sus productos licenciados quieren acercarse más a los niños, haciendo uso de sus personajes y series.

Nintendo no solo pretende desarrollar más juegos para N3DS y Wii U, sino expandir su presencia en el mercado infantil más allá de los videojuegos. Esto volvió a salir a relucir en su sesión de preguntas y respuestas con sus accionistas, un tema en el que se explayó su nuevo CEO, Tatsumi Kimishima.

Cuando se le preguntó si lo que pretendía la compañía era concentrarse más en los consumidores que están interesados en sus personajes y series a través de productos licenciados más que en sus videojuegos, Kimishima dejó ver que no era así. En realidad, se trata de un plan bien pensado y que están ejecutando actualmente.

Reconoce que la proporción de jóvenes consumidores en los sistemas de Nintendo ha disminuido, y por lo mismo, pretenden que sus propiedades intelectuales sean lo más familiares posibles con ellos en sus vidas diarias. Esto es incluso desde que dan sus primeros pasos y es una estrategia planteada a muy largo término.

Cepillos de dientes de Nintendo

De esa manera pretenden canalizarlos hacia los juegos de la compañía y hacer crecer, en consecuencia, su negocio. Por eso mismo, proporcionó un par de ejemplos al respecto fuera de Japón. Mencionó que en América muchos niños están empleando cepillos eléctricos con los personajes de Mario para lavarse los dientes todos los días.

Y también están trabajando con una compañía de zapatos para lanzar diseños adornados con los temas de las consolas de Nintendo. Su actual política y el foco de sus actividades es crear más oportunidades para que sus consumidores puedan experimentar el encanto de sus series, no solo a través de sus títulos y sistemas, sino más allá del software.

Esto aplica también al parque de diversiones con personajes de Nintendo en el que trabajan con Universal. Ciertamente, se entiende lo que quiere decir Kimishima, y no es algo que la Gran N no haya hecho en el pasado. En los años 80 y principios de los 90 esto era algo común, pero por alguna razón dejaron de hacerlo.

Es tiempo de que una nueva generación se familiarice más allá de los videojuegos con personajes como Mario, Link, Donkey Kong y Samus Aran.

Please follow and like us:
Top