You are here
Home > Cine y TV > ¿La música de Star Wars interpretada con lightsabers?

¿La música de Star Wars interpretada con lightsabers?

¿La música de Star Wars interpretada con lightsabers?

El violinista Jeffrey Ding publicó una muy curiosa interpretación de The Force Theme de Star Wars, usando efectos especiales con lightsabers.

Tenía tiempo que quería compartir con ustedes este material, pero se me había perdido el enlace. Se trata de una interpretación del violinista Jeffrey Ding, que emplea lightsabers para tocar su violín e interpretar uno de los temas clásicos de Star Wars. Desde luego, no son reales ni mucho menos; todo se logra a través de un efecto especial agregado al arco que emplea para tocar su instrumento.

Sin embargo, Dig le agrega su propio toque personal, como pueden ver en el siguiente video. Ahí podemos ver la acción a pantalla dividida, y cada una de las divisiones lo muestra tocando su violín con lightsabers de diferente color. La melodía en cuestión es The Force Theme, otra de las maravillosas contribuciones del compositor John Williams a la saga de Star Wars.

Creado en 1977, también se le conoce bajo los nombres de Binary Sunset, y al menos en una ocasión, como May the Force be with you. Ha estado presente en toda la saga, y apenas volvimos a escucharlo precisamente al final de Star Wars: El despertar de la Fuerza. La interpretación de Jeffrey Ding también es curiosa por otra razón.

Si bien todos sus “otros yo” que tocan son caballeros Jedi, parece haber un Sith entre ellos, a quien distinguimos por el color de su lightsaber. Éste es diferente a los demás, ya que está tocando el tema The Imperial March, como llevándole la contra a todos ellos. Pero después, da la impresión de meditarlo mejor y unirse al Lado Luminoso de la Fuerza con sus semejantes.

Esto hace su trabajo más especial y sin duda es algo digno de ver. Debe destacarse la creatividad de este artista. Así que si alguna vez pensaste si se podía tocar una melodía empleando no uno, sino cuatro lightsabers de Star Wars, este video te sacará de dicha duda.

Please follow and like us:
Top