You are here
Home > Noticias > Super Meat Boy llegará en un par de meses a Wii U

Super Meat Boy llegará en un par de meses a Wii U

Super Meat Boy llegará en un par de meses a Wii U

Uno de los miembros del Team Meat, Tommy Refenes, reveló que es posible que en un par de meses Super Meat Boy llegue a la eShop de Wii U.

A través de su cuenta en Twiiter el diseñador Tommy Refenes, miembro del Team Meat y uno de los creadores de Super Meat Boy, dejó ver que el trabajo de adaptación de este juego para Wii U va de acuerdo a lo planeado. Dicha labor se encuentra tan avanzada que es bastante probable que este título sea lanzado en la consola en tan solo un par de meses.

Todo gracias a los esfuerzos de la compañía Blitworks, que se encarga precisamente de adaptar juegos de un sistema a otro. Esta compañía, además de estar trabajando en Super Meat Boy en Wii U, también se encargó de llevar al sistema a BADLAND, Don’t Starve: Giant Edition y actualmente está haciendo lo mismo para adaptar The Next Penelope, del desarrollador francés Aurélien Regard, a este mismo sistema.

Desde octubre del año pasado, Refenes había dejado ver que Super Meat Boy llegaría a la consola de Nintendo, algo que quería haber hecho desde los tiempos de Wii y WiiWare. Sin embargo, en aquellos años las limitantes del sistema impidieron que esto funcionara. Fue precisamente durante la emisión europea del Nintendo Direct que sus intenciones se convirtieron en un anuncio oficial.

Fue precisamente en dicho evento que se mostró en acción la versión para Wii U de Super Meat Boy, junto con otros títulos indie que están en camino de esta plataforma. Algunos de ellos, además de software más comercial, pueden verlos en el tráiler que acompaña a esta nota y que publicó recientemente la filial británica de la Gran N.

¿Es demasiado tarde para que Super Meat Boy aparezca en una consola de Nintendo? No lo sé, pero tenemos que esperar para ver que tan bien recibido es este título por los dueños del Wii U. Menos mal que el Team Meat no recurrió a Nicalis; a estas alturas no tendríamos ni siquiera una fecha de salida aproximada para este juego.

Please follow and like us:
Top