You are here
Home > Noticias > R-Type volverá a la vida con un corto animado

R-Type volverá a la vida con un corto animado

R-Type volverá a la vida con un corto animado

El creador del corto de TIE Fighter que nos deslumbró el año pasado, ahora volverá a deleitarnos con otro más, basado en la legendaria serie de R-Type.

En marzo del año pasado, el animador Paul Johnson sorprendió a todo el mundo cuando publicó un impresionante corto animado llamado TIE Fighter, basado en los temibles cazas imperiales de Star Wars y que tardó cuatro años (con muchos de sus fines de semana) en hacer. Pues de nuevo regresa a hacer lo que más le gusta, y vía Twitter reveló un nuevo proyecto en que trabaja, basado en la clásica serie de shoot ’em ups R-Type de la compañía Irem.

Este trabajo, el cual está realizado por encargo del canal Mashed de YouTube, debe de quedar completo en algún momento del mes de abril. Y por lo que se ve en las secuencias de video que compartió a través de esta red social, se nota que ya está muy avanzado en su elaboración. En verdad está haciendo un excelente trabajo con esta nueva animación.

En los últimos años la serie R-Type y la propia Irem se ha alejado progresivamente de las consolas de Nintendo. Sin embargo, los jugadores no pueden olvidar las diversas entregas de la franquicia que llegaron después, como R-Type II, Super R-Type y R-Type III: The Third Lightning. Todos estos juegos hicieron las delicias de los fans del género por muchos años.

Casi todos volvieron a ser relanzados en la Consola Virtual de Wii, pero tristemente fueron removidos al expirar los derechos respectivos. Actualmente Irem es una pálida sombra de lo que fue; el terremoto en la región de Tōhoku del 2011 le impactó de forma devastadora, acabando con los proyectos que tenía en desarrollo.

Posteriormente cerró su división encargada de la creación de nuevos videojuegos y sus mejores talentos dejaron la compañía para crear un nuevo estudio llamado Granzella. Así que si de casualidad tienes todavía tus cartuchos originales de R-Type de Game Boy o Super Nintendo, o descargaste copias digitales desde el Wii Shop Channel, guárdalos bien.

Please follow and like us:
Top