You are here
Home > Noticias > 5th Cell, creador de Scribblenauts, en peligro de desaparecer

5th Cell, creador de Scribblenauts, en peligro de desaparecer

5th Cell, creador de Scribblenauts, en peligro de desaparecer

Según información dada a conocer, el estudio creador de Scribblenauts, 5th Cell, tuvo que despedir a la mayoría de sus empleados.

Tal parece que no están corriendo buenos tiempos para el estudio creador de Scribblenauts, 5th Cell. Según veo en esta nota de Kotaku, hoy se dio a conocer que 45 empleados que estaban en sus filas han sido despedidos, y a éstos se suman los que perdieron sus trabajos la semana pasada. ¿Qué es lo que está pasando con la compañía?

Con base a lo comentado por el líder de animación de 5th Cell, Tim Borrelli, el estudio está cerca de cerrar sus puertas, o al menos, eso es lo que dejó ver a través de Twitter. Pero si hacemos caso del director creativo y CEO de este desarrollador, Jeremiah Slaczka, esto no es así. Lo que sucede es que la empresa está sufriendo las consecuencias de la cancelación de uno de los proyectos en que estaba trabajando, por parte de Warner Bros.

Se trata de un título para móviles llamado Scribblenauts: Fighting Words. Sin embargo, lo que sí es cierto es que el equipo que queda en 5th Cell es muy pequeño, y esto fue confirmado por el propio Slaczka. Junto con él, Joseph M. Tringali y Brett Caird, fundaron la compañía en agosto del 2003. A lo largo de los años, además de Scribblenauts, diseñaron otras series originales.

Entre ellas, Drawn to Life y Lock’s Quest, ambos para el NDS y que fueron publicados por la desaparecida THQ. Con el paso del tiempo buscaron diversificarse, e incursionaron en móviles con juegos como Run Roo Run para iOS e Hybrid en XBLA. Pero siempre volvieron a su serie principal, y en el 2013 lanzaron Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure para Wii U, N3DS y PC.

Pero desde aquel año no habían producido nada más, y sus intentos de obtener los fondos necesarios para desarrollar un nuevo juego original llamado Anchors in the Drift, un Action RPG de tipo Free-to-Play, fueron infructuosos. Requerían medio millón de dólares para iniciar los trabajos, pero en su campaña de recaudación de fondos solo consiguieron poco más de $100 mil dólares.

Tenemos que ver que es lo que sucederá con 5th Cell, pero el futuro no pinta nada bien, y más si carece del apoyo de Warner Bros. ¿Qué debería hacer el estudio en estos momentos?

Please follow and like us:
Top