You are here
Home > Noticias > Takashi Iizuka supervisará los juegos de Sonic en América

Takashi Iizuka supervisará los juegos de Sonic en América

Takashi Iizuka supervisará los juegos de Sonic en América

El veterano diseñador Takashi Iizuka se encargará de dar el visto bueno a los nuevos títulos de Sonic the Hedgehog producidos en América.

Después de la pésima recepción que tuvieron los títulos de Sonic Boom para N3DS y Wii U, era de esperarse que tarde o temprano Sega tomaría cartas en el asunto. Y uno de los primeros pasos para corregir las cosas es traer desde Japón al diseñador Takashi Iizuka. Él se encargará de supervisar el desarrollo de cualquier nuevo juego basado en Sonic the Hedgehog.

Sin duda es una excelente noticia que Iizuka desempeñe esta labor. Sus creaciones no dejan indiferente a nadie, y más porque él fue el director del original Sonic Adventure, que salió a la venta en el Dreamcast en 1998. Después de eso él viajó a San Francisco para vigilar atentamente el desarrollo de la secuela de este título.

Posteriormente se encargó de la creación más juegos basados en el Erizo Azul, a la cabeza de Sega Studio USA. Pero su experiencia al respecto se remonta más atrás, a la época del Sega Genesis. En los últimos años, se había desempeñado como vice presidente de desarrollo de productos en Tokyo, Japón. Ahora tendrá que establecerse en la ciudad de Los Angeles.

Según veo a través de la cuenta en Twitter de Aaron Webber (@RubyEclipse), Takashi Iizuka ya llegó a Estados Unidos. Ahora, ¿fue necesario que él abandonara su hogar para radicar en ese país? Bueno, eso es cuestión de enfoques. Quizá Sega sintió que era forzosamente necesario que alguien que ya ha trabajado con los juegos de Sonic the Hedgehog verifique de cerca su calidad.

La labor de Big Red Button y Sanzaru Games con las versiones casera y portátil de Sonic Boom fue horrenda. Pero muchas cosas se hubieran evitado si hubiera existido una buena supervisión, que por lo que se ve no fue el caso. En Nintendo estos problemas los remedian con constantes videoconferencias, y ha dado buenos resultados con Retro Studios, Next Level Games y Monster Games.

Pero con esos estudios la Gran N ha estrechado lazos cada vez más fuertes; Sega de América tiene que contratar a terceros a los que no conoce tan bien como debería. Ojalá la labor de Iizuka sea completamente exitosa. Los fans de Sonic bien que lo merecen.

Please follow and like us:
Top