You are here
Home > Noticias > Hidetoshi Ishizawa dejó Capcom y se unió a SNK Playmore

Hidetoshi Ishizawa dejó Capcom y se unió a SNK Playmore

Hidetoshi Ishizawa dejó Capcom y se unió a SNK Playmore

El director de Street Fighter III: 3rd Strike, Hidetoshi Ishizawa, dejó Capcom para irse a SNK Playmore y trabajar en The King of Fighters XIV.

Tal vez el nombre de Hidetoshi Ishizawa no te suene muy conocido, pero si fuiste o eres fan de los juegos de pelea de Capcom, en especial de su época dorada, entonces esta noticia te interesa. Al parecer, desde el pasado mes de enero, este diseñador abandonó la compañía pero apenas se hizo pública su salida. Junto con él se va toda la experiencia que ha acumulado a lo largo de los años.

Ishizawa, conocido más por su seudónimo de Neo_G, fue el director de Street Fighter III: 3rd Strike, pero tuvo el papel de planificador en varios títulos de Capcom. No solo en las dos entregas previas de esta tercera parte de la saga, sino también en Street Fighter Alpha 2, Darkstalkers 3, Marvel vs. Capcom 2, Capcom vs. SNK y su secuela, así como Capcom Fighting Evolution.

En años más recientes colaboró con el equipo detrás de Tatsunoko vs. Capcom Ultimate All-Stars como codirector, y fue el diseñador del sistema de batalla de Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds y Ultimate Marvel vs. Capcom 3. Aunque Hidetoshi Ishizawa también intervino en otras series de Capcom, sus conocimientos de juegos de pelea y mecánicas involucradas fueron muy solicitados.

Y todo ese talento ahora será parte de otra compañía, que en su tiempo fue uno de los grandes rivales de Capcom: SNK Playmore. Ishizawa esta actualmente a cargo del desarrollo de The King of Fighters XIV. Si bien puede ser que su aspecto no sea el mejor del mundo y sus modelos en 3D queden a deber, al menos mecánicamente puede dar mucho de sí.

Aunque esta noticia aparentemente no tiene mucho que ver con Nintendo, el que Hidetoshi Ishizawa haya sido uno de los responsables de Street Fighter Alpha 2 (SNES), Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001 (GameCube) y de Tatsunoko vs. Capcom Ultimate All-Stars (Wii) merece todo mi respecto. Un par de excelentes juegos que merecen estar en la colección de cualquier fan de los títulos de pelea.

Please follow and like us:
Top