You are here
Home > Noticias > Maldita Castilla de Locomalito podría llegar al N3DS

Maldita Castilla de Locomalito podría llegar al N3DS

Maldita Castilla de Locomalito podría llegar al N3DS

Abylight publicará en consolas los juegos de Juan Antonio Becerra, alias Locomalito, y es posible que Maldita Castilla llegue al N3DS.

Apenas el día de ayer la compañía Abylight anunció que está trabajando con el programador y diseñador indie español Juan Antonio Becerra, mejor conocido en el medio como Locomalito, para traer a las consolas actuales la amplia colección de títulos que ha desarrollado con los años. En concreto, se trata de cinco juegos en los que trabajó en su tiempo libre para PC y otras plataformas.

Los juegos de Locomalito que Abylight publicará son Maldita Castilla, Hydorah, L’Abbaye des Morts, Gaurodan y The Curse of Issyos. El que más ha llamado la atención precisamente es el primero, en el que muchos ven una “secuela espiritual” de Ghouls ‘n Ghosts de Capcom. Este juego se tiene planeado que esté disponible en el tercer trimestre de este año.

Maldita Castilla, cuyo tráiler pueden ver en esta nota, es protagonizado por un caballero llamado Don Ramiro, y vendría a ser un título de plataformas con elementos de acción. Comprende seis niveles y 14 jefes, además de cuatro finales diferentes. Existen diversas armas que podemos emplear, como Arthur de la serie Ghosts ‘n Goblins. Solo que cuando nos golpea alguno de los 40 enemigos incluidos no quedamos en calzones.

Desde hace años está disponible de forma gratuita en el sitio web de Locomalito, no solo para MS Windows sino también para Mac OS X, Ubuntu Linux y hasta tiene una adaptación para Ouya. Incluso hay quienes lo llevaron a máquinas arcade. Pero Maldita Castilla no será adaptado tal cual a otros sistemas en esta ocasión.

Como los otros juegos de Locomalito, se tratará de una revisión completa con material extra exclusivo. El personal de Nintendo Life preguntó a Abylight acerca de esto y les preguntó si existía la posibilidad de que Maldita Castilla y los otros títulos lleguen a los sistemas de la Gran N. En este aspecto señalaron que no han hecho una decisión todavía.

Sin embargo, yo creo que es algo casi seguro; Abylight ya lleva rato sacando títulos en las plataformas de Nintendo. Ellos mismos señalan que están recibiendo peticiones de que Maldita Castilla llegue al N3DS y creo que es la consola perfecta para este título. ¡Tan solo hay que imaginarlo con el efecto de profundidad activado para darse cuenta de eso!

Please follow and like us:
Top