You are here
Home > Noticias > Shin Megami Tensei IV: Apocalypse anunciado para América

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse anunciado para América

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse anunciado para América

El día de hoy, Atlus USA anuncia la localización de Shin Megami Tensei IV: Final para nuestra región, pero con un leve cambio de nombre.

¡Este era el anuncio que faltaba! Bueno, al menos de parte de Atlus USA. Por lo que puedo ver en esta nota en el sitio oficial de la compañía, Shin Megami Tensei IV: Final ya está en camino de América, aunque con un leve cambio de nombre. En lugar del término “Final” como se manejó en el original japonés, ahora éste ha sido sustituido por “Apocalypse”.

¿Por qué se dio este cambio? En el mismo texto se explica que todo se debió para hacer más atractivo este juego a la audiencia occidental, y para que los jugadores entendieran que es lo que está en la balanza en este título. Sí, nada menos que el destino de la humanidad, y es por eso mismo que debía de sonar como algo impactante. Claro, muchos piensan que apocalipsis es algo así como “fin del mundo”, cuando en realidad la palabra significa más bien “revelación”. Se señala que hubo un debate intenso dentro de la compañía para elegir el nombre más adecuado.

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse anunciado para América

A tal grado como no se había visto desde que se eligió el nombre de Etrian Odyssey Untold, la serie de reediciones de los primeros juegos del NDS para N3DS. Pero volviendo al tema de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, se señala que en Atlus USA, cuando quieren renombrar un juego en nuestra región, debe de ser por tres razones:

1) Debe tener sentido;
2) Sonar bien;
3) Mirarse bien en la caja de éste.

Debido a eso fue que tuvieron que hacer algunos ajustes y diversas ideas fueron descartadas. De hecho, la narración de dicho proceso es una lectura interesante, así que les recomiendo bastante consultar el artículo original. Se barajaron nombres como “In the Shadow of Mikado”, “End War” o hasta “Holy War”, pero fueron descartados de plano. Incluso se pensó en dejar fuera el “IV” del título del juego.

Eso es al estilo de Shin Megami Tensei: Nocturne, y hasta hubo gente que sugirió que se agregara “featuring Dante from the Devil May Cry” al menos ocho veces. Pero al final se decidieron por Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, que de por sí suena bastante bien. El trabajo de localización ya va muy avanzado y se espera que el juego esté disponible en el N3DS en el verano. El tráiler que acompaña a esta nota es el mismo que se empleó para promocionar al juego en Japón, y por lo que veo, no le censuraron nada.

Please follow and like us:
Top