You are here
Home > Noticias > Revelado otro proyecto cancelado de Mega Man

Revelado otro proyecto cancelado de Mega Man

Revelado otro proyecto cancelado de Mega Man

Según el diseñador e ilustrador Gonzalo Ordoñez, alias Genzoman, Capcom le comisionó el arte de un nuevo juego de Mega Man que fue cancelado.

Sin que prácticamente nadie lo sepa, las compañías planean títulos o desarrollan videojuegos que nunca verán la luz del día. No obstante, en ocasiones tenemos un vistazo acerca de tales esfuerzos, y ese fue el caso de un desconocido juego de Mega Man. Esto fue revelado la semana pasada por el ilustrador y artista gráfico Gonzalo Ordoñez, mejor conocido por su seudónimo de Genzoman (@MrGenzoman).

Fue durante conferencias que impartió en la Game Dev Santiago, en la ciudad de Santiago, Chile, y todo fue registrado en un video. Es a partir del minuto 1:52:27 que comienza a hablar acerca de este desarrollo. Señala que le lastimó mucho la cancelación de este proyecto de Mega Man, en el que trabajó por un tiempo por pedido de Capcom.

Revelado otro proyecto cancelado de Mega Man

La idea original era crear un título del Blue Bomber al estilo de las producciones de Pixar. Pero esto no terminó de cuajar del todo, y se decidió seguir una ruta semejante a la de Iron Man, que estaba de moda en ese tiempo, debido a las dos primeras películas de la trilogía. Sin embargo, y a pesar del trabajo realizado, este juego de Mega Man nunca pasó de las etapas iniciales de desarrollo. Durante la presentación, Genzoman mostró las ilustraciones que realizó para el proyecto.

El del lado izquierdo, que pueden ver en el cuerpo de esta nota y que proviene de un artículo realizado por Rockman Corner, es el del estilo Pixar; el del derecho, tipo Iron Man. Según Genzoman, se trató de un trabajo comisionado que realizó entre 2009 y 2010. Aunque en esos años Armature Studios estaba desarrollando su propio juego de Mega Man para Capcom, él no cree que exista alguna relación.

Quizá este título del robot de titanio azul es uno de los varios proyectos que cesaron su desarrollo con la salida del productor Keiji Inafune de Capcom. Como una “segadora de la muerte”, la compañía detuvo la creación de Mega Man Universe, Mega Man Legends 3 y Maverick Hunter, que es precisamente el título de Armature.

En el que trabajó Genzoman sería el cuarto del que tenemos noticias que fue cancelado, lo que sin duda es una pena. ¿Podremos volver a ver de regreso a este valiente robot? Solo Capcom sabe la respuesta. Por cierto, no se sabe para qué consola o consolas estaba siendo planeado este juego.

Please follow and like us:
Top