You are here
Home > Noticias > Impresionante BFG9000 de Doom hecha con piezas de LEGO

Impresionante BFG9000 de Doom hecha con piezas de LEGO

Impresionante BFG9000 de Doom hecha con piezas de LEGO

Un grupo de entusiastas de los videojuegos se dio a la tarea de emplear 5,000 piezas de LEGO para crear una réplica de la BFG9000 del clásico Doom.

Con la beta del nuevo juego de Doom y su próximo lanzamiento el 13 de mayo, esta franquicia vuelve a estar en boca de todos. Pero, ¿qué hay de la primera entrega de la serie, que popularizó a los FPS? Sin lugar a dudas fue un título que marcó una época, un hito del desarrollo de videojuegos. Y como una especie de tributo a su legado, los responsables de ZaziNombies LEGO Creations crearon una réplica con piezas de LEGO de la BFG9000.

Según ellos, es el modelo de arma más pesado que han construido hasta la fecha; esta formada por… ¡5,000 piezas de LEGO! No es para menos, teniendo en mente que su modelo virtual era una cosa enorme en el primer Doom. Era un arma lenta, pero de verdad se trataba de una monstruosidad en el campo de batalla; un solo disparo podía barrer cualquier abominación del Averno.

Con el paso de los años, se ha tratado de darle diversas interpretaciones a su nombre, pero para mucho de nosotros solo existe uno: Big Fucking Gun 9000. Sus disparos de plasma son capaces de hacer temblar a los mismos Cyberdemons y Spiderdemons, debido a su temible poder de destrucción. En el video que acompaña a esta nota pueden ver de cerca el modelo de esta arma.

El equipo de ZaziNombies LEGO Creations logró hallar las piezas necesarias para detallar en lo más posible a su creación. En el pasado, los miembros de este grupo han creado armas basadas en juegos como Call of Duty: Black Ops III, Destiny, Team Fortress 2, y hasta Super Mario Bros.; en este último caso, el POW Blockde este juego. Pero es la primera vez que hacen algo relacionado a Doom.

A mi gusto es uno de sus mejores trabajos, pero también han hecho otros bastante sorprendentes y que pueden ver en su canal en YouTube. El caso es que los bloques de LEGO ayudan a darle mejor apariencia a la BFG9000, debido a que recuerdan al sprite original empleado en Doom en 1993, en PC. Éste fue más tarde adaptados a sistemas de Nintendo, primero en el SNES (1995), GBA (2001).

La Gran N tuvo como exclusiva en el N64 a Doom 64, un derivado de la serie principal que nunca llegó a otros sistemas, que fue desarrollado y publicado por la desaparecida Midway. Me enteré de esta BFG9000 con piezas de LEGO gracias a este artículo de GamesRadar.

Please follow and like us:
Top