You are here
Home > Anime y Manga > [Reseña] Ajin: Demi-Human

[Reseña] Ajin: Demi-Human

[Reseña] Ajin: Demi-Human

Ajin: Demi-Human, juega con la idea de la inmortalidad, al grado de obligar a preguntarnos… ¿es acaso una bendición o maldición revivir una y otra vez?

Autor: Gamon Sakurai
Género: Seinen/Acción/Aventura/Horror/Misterio/Sobrenatural
Fecha: 2016
Estudio: Polygon Pictures
Disponible en: Netflix

¿Qué pasaría si existiera un humano inmortal? Es decir, que a pesar de sufrir cualquier daño por muy terrible que éste fuese, pudiera volver a la vida incólume como si no hubiera pasado nada. ¿Sentiríamos celos de él? ¿Nos enojaría que ignorara la mortalidad a la que estamos condenados?

[Reseña] Ajin: Demi-Human

El mundo entero como enemigo

¿Se cumpliría el vaticinio del vocero del Congreso Mundial, en la cinta Bicentennial Man (1999)? Pues de cierta manera, con esa atrevida idea es que juega Ajin: Demi-Human, un nuevo anime que hace unos días llegó a Netflix. Sin embargo, quienes cuentan con el don de la vida eterna no forman parte del común de las personas, sino que reciben un nombre: Ajin.

Como tal, son indistinguibles de nosotros; hasta es posible que ni ellos mismos sepan que lo son. La única forma de descubrirlos es cuando mueren y vuelven a la vida. Solo así pueden descubrir su verdadera naturaleza, y esa fue la más dura prueba que enfrentó un joven estudiante llamado Kei Nagai, quien de la noche a la mañana vio trastocados sus sueños y ambiciones al descubrir que no era un simple humano.

En su mundo la peor maldición que existe es descubrir que se es un Ajin. No solo la población en general los desprecia y teme, sino que también son perseguidos por el gobierno, que busca ponerlos bajo su control. Por lo mismo, todo acaba volviéndose una jornada de terror para el pobre Nagai; hasta sus compañeros de escuela están en su contra y es acosado sin tregua ni cuartel.

Mas aún en la negrura de la noche aparecerá un rayo de esperanza, en la forma de almas desinteresadas que le tenderán la mano. Y progresivamente, descubrirá que detrás de la cómoda vida que como humano llevó, hay una realidad siniestra y perturbadora. No solo debe de cuidarse de los implacables agente del gobierno movidos por oscuros y nefandos intereses, sino de los miembros de su propia especie que tienen su propia y terrible agenda.

[Reseña] Ajin: Demi-Human

La muerte no es el final del camino

Al inicio de Ajin: Demi-Human, pareciera que Nagai es el “héroe” marcado por el destino, inseguro de sí mismo y con sentimientos a flor de piel, capaz de desmoronarse en cualquier momento. Pero esto es mera apariencia; conforme pasan los 13 episodios de la serie veremos como cambia su actitud y sale a la luz su ser auténtico, apartado de los clichés más comunes.

También descubrirá que los Ajin no están tan inermes como algunos quisieran, ya que varios tienen la capacidad de invocar a un misterioso “ayudante”, implacable y despiadado. Algo por lo que destaca mucho este anime es por su decente nivel de acción y violencia, la cual es bastante gráfica. Es igual muy agradable los repentinos giros en su trama; cosas que se dan por sentado cambian repentinamente, sorprendiéndonos en más de una ocasión.

El trabajo de Polygon Pictures al animar la obra del mangaka Gamon Sakurai es destacado, aunque puede haber personas que no queden conformes con el tipo de animación 3D manejado. Sin embargo, ésta luce mucho en los momentos cruciales de la trama, agregando interesantes efectos especiales. Lo mejor de todo es que esto se complementa con su excelente soundtrack.

Éste fue responsabilidad del compositor Yuugo Kanno, que con sus lóbregos y melancólicos acordes ambientó a la perfección a Ajin: Demi-Human. Su opening, Yoru wa Nemureru kai?, es responsabilidad de flumpool, mientras que su ending, How Close You Are, es interpretado por Mamoru Miyano. La segunda temporada es un hecho, y solo nos resta esperar por más de esta interesante propuesta.

[Reseña] Ajin: Demi-Human

Fichas Personajes

Kei Nagai

Kei Nagai

Él solo quiere que lo dejen en paz, pero acaba siendo perseguido por todos, y eso lo llevará a tomar un camino para el que no hay marcha atrás.

Satō

Satō

Muchos lo conocen simplemente como “Sombrero”. Es un anciano Ajin de apariencia bondadosa y trato afable. Pero es mucho más de lo que aparenta.

Kōji Tanaka

Kōji Tanaka

El segundo Ajin descubierto en Japón. Salvado por Satō, guarda un terrible rencor contra el gobierno, que lo hizo víctima de crueles experimentos.

Yū Tosaki

Yū Tosaki

El hombre a cargo de dirigir los esfuerzos gubernamentales para poner bajo su control a todos los Ajin en Japón. Frío y calculador, tiene motivos ocultos.

Izumi Shimomura

Izumi Shimomura

Ella es la fiel asistente de Tosaki, y le ayuda en todo lo posible para cumplir con sus propósitos. Sin embargo, dista mucho de compartir sus mismos métodos.

Ikuya Ogura

Ikuya Ogura

Es un investigador que viene de los Estados Unidos, y conoce muchos secretos acerca de los Ajin. Aun en los peores momentos, siempre gusta de un buen cigarro.


Knights of Sidonia
#RECOMENDACIÓN: Knights of Sidonia

Autor: Tsutomu Nihei
Género: Seinen/Mechas
Fecha: 2014
Estudio: Polygon Pictures
Disponible en: Netflix

Si de casualidad tienes Netflix y te atrae Ajin: Demi-Human, deberías entonces darle una oportunidad a otro anime de Polygon Pictures: Knights of Sidonia. Actualmente están disponibles las dos temporadas de la serie en este servicio de video en demanda; es un anime que disfrutarán mucho los fans del género de mechas y que tiene un más que decente nivel de acción en pantalla.

Es la historia del joven Nagate Tanikaze, quien debido a las circunstancias se convierte en piloto de un poderoso robot y que deberá de aprender a vivir en Sidonia, uno de los últimos refugios de la humanidad, mientras combate a criaturas de incierto origen conocidas como Gauna. Pero al mismo tiempo debe de convivir con las demás personas a su alrededor, en una sociedad cuyos avances científicos son increíbles.

Ciertamente, Knights of Sidonia es una serie interesante. Si eres fan del anime y además tienes acceso a Netflix, no esta de más disfrutarla. Es probablemente una de las mejores animaciones japonesas que salieron en el 2014, y ha recibido gran cantidad de elogios no solo de parte de los fans, sino de diversas personalidades de la animación e incluso del mundo de los videojuegos.

Please follow and like us:
  • 8.5/10
    Calificación - 8.5/10
8.5/10

Resumen

Ajin: Demi-Human es una serie por demás interesante. Su historia la hace digna de disfrutarse debido a la forma en que se desenvuelven sus acontecimientos, pero también sus escenas de acción. Es muy agradable y cada giro en su trama nos sorprenderá. Eso sí, no es apta para menores debido a su nivel de violencia.

Top