You are here
Home > Noticias > Pokémon GO nunca buscó ser igual a la serie principal

Pokémon GO nunca buscó ser igual a la serie principal

Pokémon GO nunca buscó ser igual a la serie principal

Según J. C. Smith, de The Pokémon Company, nunca se pretendió que Pokémon GO diera la misma experiencia que los juegos de la línea principal.

Cuando se anunció Pokémon GO, en más de una ocasión oí comentarios como “¡por fin, Pokémon en móviles!” y que con el tiempo, no sería necesario comprar los títulos de la línea principal para portátiles. “¿Para qué?”, decían, si sería posible tener la experiencia de la franquicia en sus teléfonos. Sin embargo, conforme se revelan más detalles, se nota que nunca fue la intención de Nintendo, The Pokémon Company o Niantic hacer eso.

Y al parecer, las compañías involucradas se han percatado de que algunos tienen esta errónea concepción. Eso es lo que dejó ver a través de sus declaraciones J. C. Smith, director senior de mercadotecnia del consumidor de The Pokémon Company. Según él, Pokémon GO nunca tuvo la intención de recrear la experiencia de los títulos tradicionales en dispositivos inteligentes.

Eso fue lo que comentó en una entrevista que le realizó Polygon. Señaló también que lo que deseaban hacer era crear una nueva experiencia que fuera nativa en móviles. Según John Hanke, CEO de Niantic, buscan que Pokémon GO sea accesible para todas las personas, especialmente las que solo piensan en explorar. Desean mantener entretenidos tanto a los jugadores primerizos como a los veteranos de la serie.

Respecto al propósito de Pokémon GO Plus, Smith declaró que tiene como objeto hacerle la vida más fácil a las personas. Cita como ejemplo que podemos sostener una conversación mientras caminamos o estamos en una reunión con nuestros amigos, pero no queremos andar consultando a cada rato nuestro móvil. Este dispositivo nos ayuda con eso, ya que al presionar unas cuantas veces el botón que tiene podemos capturar pokémon o recolectar ítems.

Hanke también señaló que que en el caso de Pokémon GO, no es necesario atrapar a todos los monstruos de bolsillo; ese no es el objetivo principal del juego. Conoce muy bien los problemas que esto desencadenaría y señala que la meta principal sería más que nada competir en los gimnasios y progresar a lo largo de este título. Tal parece que el mayor reto siempre será para el que se “clave” más con este desarrollo.

Lo bueno es que el próximo mes saldremos de dudas con respecto a Pokémon GO. Como bien saben, es en julio que podrá descargarse en diversos países. Esperemos que entre ellos se encuentre México y otras naciones de América Latina.

Please follow and like us:
Top