You are here
Home > Noticias > Apreciando la música de Bloodstained: Ritual of the Night

Apreciando la música de Bloodstained: Ritual of the Night

¿Quieres escuchar un poco de la música de Bloodstained: Ritual of the Night? Pues dale un vistazo a los temas extraídos de su versión de prueba.

Desde hace tiempo le he estado dando cobertura a Bloodstained: Ritual of the Night, en vista de uno de los juegos que están en camino de la eShop de Wii U. Y esta es una de las ocasiones en que más me alegra hacer esto, debido a que a alguien en YouTube, Zeon1296, se le ocurrió grabar la música del demo de este título. Esto nos permite escuchar directamente los acordes de estas melodías.

¿Qué tal suenan? Simplemente preciosas; la música de Bloodstained es un deleite para los oídos. Cada una de ellas hará lagrimear a cualquiera que sea fan de las aventuras de la familia Belmont, antecesores de este juego. Es solo parte del gran trabajo que los compositores Michiru Yamane, Ippo Yamada y Jake Kaufman están haciendo con esta nueva aventura, desarrollada por Inti Creates y cuya historia viene del propio Koji Igarashi.

Cada uno de ellos ha destacado por sus contribuciones a lo largo de los años. En especial Yamane, responsable de la música de muchos de los grandes juegos de Konami, y no únicamente de Castlevania. En cuanto a Yamada, se le asocia más con Capcom y Mega Man X o Zero, y respecto a Kaufman, es uno de los principales responsables de la música de los títulos de WayForward Technologies.

Se tratan en total de cinco grabaciones, las cuales pueden escuchar a continuación. A fin de que consuman lo menos posible de ancho de banda, preferí mejor emplear una serie de banners. Solo tienen que darle clic a alguno de ellos y los llevará directamente a la melodía que quieran escuchar. Total, no tienen animación alguna y solo comprenden pura música.

Bloodstained: Ritual of the Night OST – Cursed Orphan

Un vistazo a la música de Bloodstained: Ritual of the Night

Bloodstained: Ritual of the Night OST – Boss Battle

Un vistazo a la música de Bloodstained: Ritual of the Night

Bloodstained: Ritual of the Night OST – Galleon ‘Minerva’

Un vistazo a la música de Bloodstained: Ritual of the Night

Bloodstained: Ritual of the Night OST – Unknown Track

Un vistazo a la música de Bloodstained: Ritual of the Night

Bloodstained: Ritual of the Night OST – Theme of Bloodstained

Un vistazo a la música de Bloodstained: Ritual of the Night

Me imagino que cuando este título salga a la venta se lanzará un álbum con su banda sonora; la música de Bloodstained lo merece. Siempre habrá gente que además de querer comprarlo, quiera algo más. Esto por fuera de las recompensas que las personas conseguían al apoyar su desarrollo. Que lejos se ve todavía marzo del próximo año, que es cuando sale esta nueva aventura de IGA. Gracias a GoNintendo por el aviso.

[Actualización, 26 de septiembre del 2016]: ¿Llegaste aquí de casualidad? Si es así, te habrás dado cuenta que los enlaces a la música de Bloodstained: Ritual of the Night ya no funcionan. Afortunadamente los creadores del juego compartieron hace poco algunos de los que estaban aquí y otros nuevos. Si quieres escucharlos, dale un vistazo a esta nota.

Please follow and like us:
Top