You are here
Home > Noticias > Móviles > Pokémon Masters, el regreso de tus entrenadores favoritos

Pokémon Masters, el regreso de tus entrenadores favoritos

The Pokémon Company y DeNA revelaron detalles de Pokémon Masters, el nuevo juego para celulares de la serie que llegará en este verano.

Se nota que The Pokémon Company está tratando a Pokémon Masters, su nuevo juego para celulares, como un lanzamiento bastante serio. Al menos, al nivel de lo que podríamos esperar de Pokémon GO. Este es sin duda un de las propuestas más ambiciosas en este sector del mercado de parte de la compañía. Por lo que se reveló a través de su “Pokémon Direct” (que duró más de ocho minutos), su salida será en verano.

Ahí se confirmó que DeNA no solo está desarrollando, sino también publicando este título para iOS y Android. Cuando esté disponible tendrá soporte en inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, español y chino tradicional. Su esquema de monetización será Free-to-Start, un modelo empleado por Nintendo para algunos de sus juegos. Esto significa que aunque es gratuito tendrá ítems in-game para comprar.

El Profesor Oak y compañía

Pokémon Masters, una propuesta fresca e interesante

Pokémon Masters fue anunciado previamente, pero hoy se decidió brindar detalles completos acerca de lo que ofrece. Como se había mencionado antes ofrecerá batallas de equipos de 3 vs. 3 en tiempo real. A lo largo de la aventura que ofrece los jugadores conocerán a varios Líderes de Gimnasio y Maestros Pokémon. Todos ellos provenientes de los juegos de la línea principal de la serie y desarrollados por Game Freak.

Las batallas que libraremos se llevan a cabo en una nueva locación del mundo Pokémon, la Isla de Pasio. Cada uno de los entrenadores disponibles vienen acompañados de su respectivo pokémon. De modo que debemos controlar tres personajes humanos y tres monstruos de bolsillo en batalla. Tenemos que conseguir aliados en nuestro camino, y el objetivo final es convertirnos en campeones de la Pokémon Masters League.

Entrenadores Pokémon legendarios regresan a la acción

Cabe señalar que en Pokémon Masters, cada pareja de entrenador y pokémon tienen un diferente papel en batalla. Algunos se enfocan en el ataque y otros en el soporte. Es por lo que es necesario tener una buena combinación para seguir adelante. Hasta ahora, los dúos confirmados son los de Red & Charizard, Brock & Onix, Misty & Starmie, Rosa & Snivy, Blue & Pidgeot, Cynthia & Garchomp, Iris & Haxorus, Clair & Kingdra y Brendan & Treecko.

Pero también estarán Flannery & Torkoal, Thorton & Bronzong, Korrina & Lucario, Acerola & Palossand y Barry & Piplup. Son solo una pequeña muestra de todos los que serán incluidos, y conforme nos vayamos topando con ellos se irá revelando la trama de este título. Respecto al sistema de batalla, cada movimiento que hagamos gastará una barra de este tipo, la cual volverá a llenarse en el transcurso del combate.

Un juego para celulares que nos entretendrá en verano

En algunas ocasiones podremos ejecutar ataques combinados realizados por un par de parejas de entrenador/pokémon, que son más poderosos. La clave del triunfo es administrar nuestros recursos y planear bien la estrategia. Otra cosa que podemos obtener al vencer al equipo rival son insignias, igual que en los juegos principales. Pokémon Masters incluye mucho arte nuevo e ilustraciones de sus personajes.

De modo que si fuiste fan de alguno de ellos en su tiempo, esta es la oportunidad perfecta de volverlos a ver en acción. Cuando se lance el juego y de forma progresiva se agregarán más combinaciones de entrenador/pokémon. El video que acompaña esta nota nos permite apreciar parte de lo que ofrece este título, y vaya que se ve bien. Será una experiencia muy amena para los fans de la saga. Gracias a Gematsu por recopilar los detalles.

Pokémon HOME, Sleep y Masters, lo nuevo de los monstruos de bolsillo

Please follow and like us:
Top