Nintendo y Capcom anuncian Monster Hunter Generations x Ōkami

Nintendo y Capcom anuncian Monster Hunter Generations x Ōkami

El día de hoy, Nintendo y Capcom presentaron un nuevo DLC que viene en camino de Monster Hunter Generations y que está basado en el hermoso juego de Ōkami.

Antes de que Monster Hunter Generations consiguiera su nombre, estuve al pendiente del DLC que estaba consiguiendo desde Japón. Aunque mucho de éste era reciclado de Monster Hunter 4 Ultimate, había uno que otro contenido ciertamente original, como el correspondiente a Star Fox. Es por eso mismo que me sorprende que apenas se esté dando a conocer este nuevo traje para nuestro Prowler, inspirado en Ōkami.

Podemos ver el tráiler como nuestro fiel compañero minino lleva la apariencia que distingue a Amaterasu en este gran juego, y como armas principal, porta la primera espada de Ōkami, la infalible Tsumugari. Cierto es que al progresar la historia de este título conseguíamos otras mejores, pero este emblemático acero era bastante útil para acabar con muchos enemigos.

Se ve que Tsumugari le es bastante útil al Prowler al momento del combate, y es de agradecerse que exista una modalidad al interior de Monster Hunter Generations que nos permite controlarlo de forma separada de nuestro cazador. Además del traje y la espada, el conjunto viene complementado con el espejo legendario que llevamos a la espalda. Quizá un bonito detalle hubiera sido que también que al caminar fuéramos dejando un rastro de flores.

Claro, eso habría implicado mucha más programación de lo esperado para un DLC gratuito de este tipo. Como era de esperarse, esta colaboración lleva el nombre de Monster Hunter Generations x Ōkami. Lo curioso es que… ¿por qué no se dio a conocer este contenido el día del aniversario de este gran juego? Es decir, el pasado 20 de abril, que cumplió una década de existencia.

Creo entender la razón por la que se demoró el anuncio. Hoy, 22 de abril, es el Día de la Tierra, y si hay un título que promueve precisamente el cuidado de la naturaleza, es precisamente Ōkami. Aun así, resulta un poco chocante que Capcom no haya hecho mención alguna en su blog o redes sociales; la única iniciativa al respecto vino de su cuenta en Twitter de Monster Hunter.