You are here
Home > Noticias > -Chase- Mikaiketsu Jiken Sousaka ~Tooi Kioku~ sale en mayo en Japón

-Chase- Mikaiketsu Jiken Sousaka ~Tooi Kioku~ sale en mayo en Japón

-Chase- Mikaiketsu Jiken Sousaka ~Tooi Kioku~ sale en mayo en Japón

El nuevo juego desarrollado por antiguos empleados de CING, -Chase- Mikaiketsu Jiken Sousaka ~Tooi Kioku~, se publicará en la eShop en Japón el 11 de mayo.

Si bien CING pasó a mejor vida hace más de seis años, su legado y los juegos que creó siguen latentes en el recuerdo de muchos de sus fans. Por eso mismo, cuando Arc System Works anuncióChase- Mikaiketsu Jiken Sousaka ~Tooi Kioku~, que reúne a parte del equipo que trabajó en el desarrollo de Hotel Dusk: Room 215, muchos de ellos se alegraron de dicha noticia.

¿De qué va la historia de este título? Pues se centra en una pareja de detectives, el investigador Shounosuke Nanase y la agente Koto Amekura, que pertenecen a la División de Casos Sin Resolver del Tercer Distrito de Tokyo. En lo que vendría a ser el prólogo del juego, ambos deben de enfrentar un suceso que parecía haber sido resuelto cinco años atrás, pero que en realidad es mucho más complicado de lo que se pensaba.

Es sobre un niño llamado Yuuto Suemura que aparentemente murió de forma accidental debido a una explosión que él mismo provocó. Sin embargo, un informante anónimo reveló a través de una llamada telefónica que contra lo que pudiera pensarse, Yuuto no fue el causante del fatal accidente, sino que fue víctima de un asesinato encubierto. Éste es solo uno de los múltiples casos a resolver en -Chase- Mikaiketsu Jiken Sousaka ~Tooi Kioku~.

Este título vendría a caer en el género de aventura, pero adaptado a una trama de índole policíaca; eso se alcanza a ver en el tráiler que acompaña a esta nota. Es por eso mismo que no solo solo debemos de interrogar a diversos sospechosos, sino también examinar antiguas fotos donde se llevaron a cabo los crímenes que investigamos. Esto es, con el objetivo de reconstruir los hechos y averiguar que fue lo que pasó.

Lo que si es notorio es que en este aspecto, -Chase- Mikaiketsu Jiken Sousaka ~Tooi Kioku~ falla un poco, ya que no aprovecha el efecto de profundidad del N3DS. Quizá el presupuesto para su realización fue relativamente modesto, y por eso mismo el equipo a cargo no pudo aprovechar esta característica del sistema, como otros juegos más elaborados.

En este caso, me refiero a la serie Ace Attorney, cuya quinta entrega y la sexta que viene en camino sacan amplio provecho del efecto estereoscópico de esta portátil. En el tráiler que acompaña esta nota pueden ver parte del modo de juego de este título. Sin embargo, la mayor duda que existe acerca de -Chase- Mikaiketsu Jiken Sousaka ~Tooi Kioku~, que saldrá a la venta en la eShop en Japón el 11 de mayo, es sí saldrá en América.

De momento Arc System Works, que se desempeña como publicador, no ha revelado si existe la posibilidad de esto. Esperemos que la compañía tenga contemplado hacerlo en algún momento, y no sería la primera vez que sucede. Ya antes este desarrollador de videojuegos ha lanzado en nuestra región títulos digitales que primero vieron la luz en Japón en las consolas de Nintendo.

Please follow and like us:
Top