You are here
Home > Noticias > ¿Qué pasa en realidad con los Marineros de Seattle y Nintendo?

¿Qué pasa en realidad con los Marineros de Seattle y Nintendo?

¿Qué está pasando en realidad con los Marineros de Seattle y Nintendo?

Contra lo que pudiera pensarse, una de las razones principales de la venta de los intereses de los Marineros de Seattle tiene que ver con Howard Lincoln.

Desde esta tarde estoy leyendo información relacionada a la venta de los Marineros de Seattle (Seattle Mariners), equipo perteneciente a Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos y el cual es propiedad de Nintendo de América. Sin embargo, los detalles al respecto eran demasiado escuetos y hasta algo confusos; incluso el comunicado de parte de la filial americana de la Gran N no dejaba muy claras las cosas.

Sin embargo, y a través de la junta de accionistas de Nintendo, es de donde obtenemos la información más fiable. Todo tiene que ver con el CEO de los Marineros de Seattle, Howard Lincoln y que es uno de los miembros ejecutivos de NOA. Es él quien quiere vender la mayoría de los intereses que tiene el equipo, y la mayoría de ellos quedará en manos de los otros miembros que son dueños de éste.

A pesar de esto, Nintendo de América continuará manteniendo presencia en los Marineros de Seattle, reteniendo el 10% de su propiedad. Se espera que este asunto quede zanjado con la MLB en agosto de este año. Además de lo anterior, Howard Lincoln, que alguna vez dirigió a NOA, se retirará como CEO de esta agrupación deportiva. Toda esta situación es resultado de la muerte del gran Hiroshi Yamauchi, anterior dueño del equipo.

Cuando él falleció en el 2013, la pertenencia del equipo fue transferida a Nintendo de América. Sin embargo, la desafortunada e inesperada muerte de Satoru Iwata en el 2015 provocó que comenzara a reconsiderarse lo que pasaría con los Marineros de Seattle. El caso es que Howard Lincoln, que actualmente tiene 76 años de edad, ya quería desde hace tiempo dejar de tener esta responsabilidad, y eso mismo motivó que se tomara esta decisión.

Gracias al acuerdo que se ha llegado, los Marineros de Seattle se mantendrán en esta ciudad del estado de Washington, y Howard Lincoln permanecerá como miembro de la junta directiva del equipo. Así que a pesar de que Nintendo está vendiendo una gran parte de los intereses que tiene, seguirá manteniendo su presencia en éste y recibiendo un porcentaje de sus ganancias. Además, retendrá derechos relativos a esta franquicia sin preocuparse de su dirección.

[Actualización, 4 de septiembre del 2016]: La venta de los Marineros de Seattle es cosa hecha y fue aprobada por la Major League Baseball. Aunque Nintendo retiene un 10% de la propiedad del equipo, éste está en otras manos en su mayor parte. La Gran N era dueña del 55% de esta agrupación en el pasado. Se maneja que $661 millones de dólares entraron en las arcas de la compañía debido a este movimiento.

Please follow and like us:
Top