You are here
Home > Noticias > Reporte Financiero de Nintendo – Fire Emblem Fates es un éxito

Reporte Financiero de Nintendo – Fire Emblem Fates es un éxito

Reporte Financiero de Nintendo - Fire Emblem Fates es un éxito

En el nuevo reporte de ventas de juegos y consolas de Nintendo, destaca sobremanera el resultado obtenido por Fire Emblem Fates y los amiibo.

El reporte financiero de Nintendo no solo trajo noticias de la nueva consola de la compañía, sino también nuevas actualizaciones respecto a las ventas de sus juegos. No hay mucha diferencia en algunos casos con respecto al reporte del trimestre anterior, que abarcaba los meses de octubre a diciembre del año pasado, pero si hay algunas agradables sorpresas que vale la pena comentar.

El juego que más destaca es sin duda Fire Emblem Fates para el N3DS, que entre sus tres versiones ya lleva vendidas casi dos millones de unidades a nivel mundial. Esta superando con creces lo logrado por Fire Emblem Awakening en su tiempo; a pesar de todos los cambios realizados durante su localización, la mayoría de los fans de la serie y muchos otros más decidieron adquirir este título.

Wii U:

Mario Kart 8 – 7.5 millones
Splatoon – 4.27 millones
Super Mario Maker – 3.52 millones
Super Smash Bros. para Wii U – 4.8 millones
Yoshi’s Woolly World – 1.37 millones

N3DS:

Animal Crossing: Happy Home Designer – 3.04 millones
Animal Crossing: New Leaf – 10 millones
Fire Emblem Fates – 1.84 millones
Mario Kart 7 – 13.26 millones
New Super Mario Bros. 2 – 10.25 millones
Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire – 11.84 millones
Pokémon Super Mystery Dungeon – 1.22 millones
Super Smash Bros. para Nintendo 3DS – 8.12 millones
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes – 1.14 millones

Además de lo conseguido por Fire Emblem Fates, y aunque no aparecen mencionadas aquí, Nintendo señaló en su reporte que las ventas de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD tuvieron un buen comienzo. Pero tal parece que no ha llegado todavía al millón de copias vendidas antes del cierre del año fiscal; de ser así veríamos a este juego en este listado, y lo mismo puede decirse de Pokkén Tournament.

Ambos títulos llegaron demasiado tarde como para hacer una gran diferencia. Respecto a las consolas, Wii U lleva vendidas actualmente 12.8 millones de unidades, mientras que el N3DS, 58.85 millones. En el caso de la primera plataforma, se han vendido 84.04 millones de juegos para ella, mientras que la segunda 274.18 millones. Si bien son cifras nada desdeñables, palidecen con lo conseguido por sus predecesores, el NDS y Wii.

El reporte financiero de Nintendo también abarca información de los amiibo. Gracias a lo obtenido en el trimestre de enero a marzo, ahora se sabe que se han vendido 24.70 millones de unidades de estas figuras, y su presentación en forma de tarjeta llevan actualmente 28.90 millones. Cifras muy apreciables comparadas con lo reportado hace unos meses.

Para terminar, ¿cómo le fue en cuanto a ingresos a Nintendo? Si bien no tuvo pérdidas, recaudó menos de lo esperado. En total fueron $148.15 millones de dólares de ingreso neto, que estuvo por debajo del 60.6% que obtuvo el año fiscal anterior, y en cuanto a ganancia operativa, fue de $295.9 millones de dólares. En este aspecto, estuvo arriba del 32.7% con respecto al periodo anterior.

Please follow and like us:
Top