You are here
Home > Noticias > Sega quiso llevar juegos de Capcom y Bandai Namco a la VC de Wii

Sega quiso llevar juegos de Capcom y Bandai Namco a la VC de Wii

Sega quiso llevar juegos de Capcom y Bandai Namco a la VC de Wii

A pesar de sus constantes esfuerzos, Sega no pudo convencer a Capcom y Bandai Namco de llevar sus juegos a la Consola Virtual de Wii y N3DS.

Con motivo del lanzamiento de SEGA 3D Classics Collection, Gamasutra tuvo la oportunidad de entrevistar al presidente de M2, Naoki Horii, así como a Yosuke Okunari de Sega. Durante dicho encuentro se tocaron diversos temas, como la relación entre ambas compañías y de como su colaboración permitió llevar juegos clásicos a la Consola Virtual del N3DS.

Sin embargo, Okunari reveló algo que nadie conocía. En los tiempos en que Wii dominaba el mercado, Sega trabajó con diversos desarrolladores y fueron capaces de adaptar los juegos de Genesis y otros sistemas a este servicio de Nintendo. Pero todo ese esfuerzo fue hecho por su lado, y por eso mismo, la compañía buscó llevar juegos de otras compañías a esta iniciativa.

Sega quiso convencer a Capcom y Bandai Namco de apoyar la Consola Virtual de Wii, pero no logró hacerlo. Pero no se desanimaron y volvieron a intentarlo en la contraparte portátil de este servicio, la eShop del N3DS. Mas tampoco pudo hacer nada; por alguna razón, las otras compañías no mostraron interés en adaptar sus juegos a la VC con su ayuda, y las negociaciones volvieron a fracasar, por lo que prefirió dejar todo por la paz.

Quizá eso explique porque no hay tantas juegos como uno podría esperar en la Consola Virtual de Wii y N3DS de estos publicadores, aunque parece ser que en su versión de Wii U las cosas han mejorado un poco. Tal vez Capcom y Bandai Namco pensaron que no valía tanto la pena hacer semejante esfuerzo, y prefirieron solo adaptar unos cuantos títulos, pero no todos los que en su tiempo lanzaron en las consolas de Nintendo.

El resto de la entrevista es ciertamente interesante, así que si quieren saber más acerca del desarrollo de SEGA 3D Classics Collection, den le una leída. Esta compilación tiene juegos divertidos y disfrutables, así que vale la pena tenerla en cuenta si son fans de los títulos retro.

Please follow and like us:
Top