You are here
Home > Noticias > El creador de Final Fantasy y su equipo eran fans de Fire Emblem

El creador de Final Fantasy y su equipo eran fans de Fire Emblem

El creador de Final Fantasy y su equipo eran fans de Fire Emblem

Se revela que Hironobu Sakaguchi y varios miembros de Squaresoft eran fans de Fire Emblem, y que este juego tiene también influencia de Final Fantasy III.

El sitio de Shmuplations.com sigue reviviendo antiguas entrevistas que originalmente se limitaron a Japón. En esta ocasión se trata de una llamada Fire Emblem vs. Final Fantasy, donde los creadores de ambas series, los diseñadores Shouzou Kaga e Hironobu Sakaguchi, respectivamente, hablaron acerca de sus respectivas obras. Es un texto por demás interesante, y que se remonta a abril de 1994.

Fue publicado originalmente en Famicom Tsuushin, y a través de ella, nos enteramos de una muy peculiar anécdota. Según Sakaguchi, cuando salió el primer título de la serie de Kaga en el Famicom, Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light, no podían dejar de jugarlo en Squaresoft. Reveló que todos querían saber de qué tipo de juego se trataba.

Antes de Fire Emblem, no había nada parecido o que tuvieran conocimiento en Squaresoft; para ellos era algo más cercano a un RPG que a un título de simulación. Casi todos lo compraron y empezaron a jugarlo, estudiándolo de paso. Hironobu Sakaguchi señala que no era un título fácil de tomar y jugar, pero que era algo muy especial y adictivo. Al escuchar esto, Shouzou Kaga comentó que ya había oído antes ese tipo de comentarios.

Él dio a entender que Fire Emblem es un título duro de aprender, y que no es fácil disfrutar. Pero cuando se sobrepasan estos obstáculos y uno entiende como funciona, es imposible dejarlo. En eso estuvo de acuerdo su colega y el entrevistador señaló que jugarlo era como quedar “atrapado en la arena”. Ante dicho comentario las risas no se hicieron esperar.

Sakaguchi declaró a modo de broma que le molestaba escuchar comentarios de gente que decía que el juego era muy difícil, en especial por lo mucho que le gustaba. Obviamente, también se le preguntó a Kaga que pensaba acerca de Final Fantasy, y él reveló que le encantaba el tercer juego de la serie. De hecho, su obsesión por éste empezó cuando desarrolló el primer título de Fire Emblem.

Es por eso mismo que hay un poco de Fire Emblem III en Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light, como los nombres de algunos personajes. Es una lectura muy recomendable, y además de la anterior entrevista, incluye otra más, esta vez solo enfocada en Shouzou Kaga. Si tienen algo de tiempo léanla, lo mismo que otras aportaciones de Shmuplations.com, como la historia detrás de la creación de Super Mario World 2: Yoshi’s Island y la serie de Mega Man.

Please follow and like us:
Top