You are here
Home > Noticias > No siempre hay censura en Tokyo Mirage Sessions #FE

No siempre hay censura en Tokyo Mirage Sessions #FE

La censura en Tokyo Mirage Sessions #FE no se aplica igual

Gracias a los videos que se han estado dando a conocer, se descubre que la censura en Tokyo Mirage Sessions #FE no se aplica igual en todos los casos.

Algo muy extraño está pasando con la censura de Tokyo Mirage Sessions #FE, y es que parece que los cambios realizados en su localización distan mucho de ser “parejos” como uno pudiera esperar. Eso salió a relucir desde hace unos días, debido a la publicación de videos de gente de los medios que ya tienen acceso a este juego de Wii U, así como otros que parece ser que solo toman como base lo que “les conviene”.

¿Por qué digo esto último? Simplemente, vean los siguientes ejemplos que les muestro a continuación. En el siguiente video, podemos ver como Aversa, uno de los jefes con los que pelearemos, tiene tapado su escote con una extraña niebla. Eso es lo que se alcanza a ver en la filmación del canal Censored Gaming, que contrasta su trabajo con lo que vemos en el original japonés.

Sin embargo, la censura en este caso no se aplica al 100%. Si vemos la grabación realizada por NintenDaan de Tokyo Mirage Sessions #FE, de la batalla que viene a continuación después de la cinemática que presenta a este enemigo, ella aparece con su pecho descubierto. Esto es lo que me refería en un inicio; las modificaciones no se están aplicando en todos los casos.

Parece que lo que Atlus y Nintendo están modificando en este RPG es más que nada los cinemas. Esto resalta nuevamente a continuación. En este caso, se trata de una sesión de fotos donde los protagonistas enfrentar a un fotógrafo que acosa a las idols gravure. En la versión americana, en lugar de un bikini Tsubasa Oribe viste un lindo traje, aunque más reservado.

Pareciera que el bañador que ella usaba en el juego original japonés se ha perdido para siempre, pero antes de que se decepcionen o echen espumarajos de raibia, no es del todo cierto. Nuevamente NintenDaan sale al rescate, mostrando su propia filmación. Más o menos en el minuto 8:00, Tsubasa ejecuta un ataque especial, al parecer de índole acuática. Al hacerlo, cambia de aspecto y deja atrás el traje de la sesión de fotos, usando el bikini sustituido antes.

A eso es lo que me refiero. La persona que está dirigiendo los cambios está más preocupado por las secuencias cinemáticas en tiempo real, que por lo que sucede in-game dentro del juego. Dudo mucho que NintenDaan tenga una versión “beta” de Tokyo Mirage Sessions #FE. Todos los medios deben de tener acceso al título completo para poder evaluarlo, y lo que está compartiendo debe de estar fuera de embargo.

Aquí les dejo los videos en cuestión. Sí, hay censura en Tokyo Mirage Sessions #FE, pero no aplica a toda esta aventura. Es mejor que tengan dos puntos diferentes de vista, y no solo quedarse con uno para que saquen sus propias conclusiones.

Please follow and like us:
Top