¿Cómo surgieron los Fatalities de Mortal Kombat?

¿Cómo surgieron los Fatalities de Mortal Kombat?

Los Fatalities de Mortal Kombat son algo clásico de la serie. Pero eso no quiere decir que siempre se pensó en ellos y Ed Boon revela de dónde salieron.

En la actualidad, muchos de nosotros asociamos a Mortal Kombat con los Fatalities. Estos movimiento donde ejecutamos a un oponente es algo característico de la serie. Tanto que casi nadie podría imaginarla sin algo tan elemental. La más reciente entrega de la franquicia, Mortal Kombat 11, destaca en especial por eso. Pero resulta que en un inicio no se tenía contemplado agregar algo así a la saga.

Quien lo reveló fue el cocreador de ésta, Ed Boon, que ahora es director creativo de NetherRealm Studios. En una entrevista realizada el mes pasado comentó “no teníamos a los Fatalities en mente cuando comenzamos el primer juego de Mortal Kombat. Curiosamente, la idea surgió del característico mareo que estaba en otro popular juego de pelea”. ¿Será acaso que se trataba de Street Fighter II? Es lo único que me viene a la cabeza.

Según Boon “personalmente amé conseguir que mi oponente se mareara a causa de que era realmente divertido ganar un golpe gratis que sabía que no podría bloquear”. De modo que el concepto del Fatality comenzó de dicha manera, aunque era algo bastante inocuo comparado con lo que es ahora. Pero este diseñador también pensaba de la otra manera. Es decir, cuando le aplicaban lo contrario.

“Odiaba cuando alguien me mareaba, debido a que sabía que no había nada que pudiera hacer y solo tenía que estar ahí y tomar mi castigo”, declaró. Después, añadió “así que decidimos mover esa porción del juego al final del encuentro, donde el ganador estaba ya determinado”. Vaya, esa es una forma de tomar un concepto de otro título y adaptarlo a otro de una forma original. Pero el cocreador de Mortal Kombat tuvo algo más que decir.

¿Qué dice Mario cuando pelea con Bowser en Super Mario 64?

“Eso es por qué el perdedor consigue una animación ‘mareada’ y el ganador un golpe gratis al final. Tuvimos eso en el juego durante bastante tiempo cuando pensamos: ‘¿No sería genial si pudieras hacer algo realmente devastador para el otro tipo como el golpe final?’ Así es como nacieron los Fatalities”, reveló. Como bien dicen por ahí, el resto es historia. Si quieren saber qué más dijo Boon, consulten la entrevista completa con Game Informer.