You are here
Home > Anime y Manga > La popularidad de Kabaneri of the Iron Fortress a la alza

La popularidad de Kabaneri of the Iron Fortress a la alza

La popularidad de Kabaneri of the Iron Fortress a la alza

Los fans japoneses parecen estar encantados con Kabaneri of the Iron Fortress, y ahora las ventas de sus DVDs respaldan su creciente éxito.

Después de ver los resultados obtenidos por Charapedia acerca de cual anime de primavera del 2016 es el más popular de Japón, sin duda una de las nuevas series más exitosas de la temporada es Kabaneri of the Iron Fortress. Esta animación, en cuyo desarrollo intervino gran parte del personal responsable de la adaptación animada de Attack on Titan, se ha ganado poco a poco el corazón de los fans.

A tal grado, que un reciente reporte del sitio Yaraon revela que las ventas de los DVDs de la serie se han disparado. Los tres primeros capítulos se situaban alrededor de la posición 80 del Top 100 de esta tienda en línea. Pero con el lanzamiento del cuarto episodio, prácticamente todo se disparó. De golpe, Kabaneri of the Iron Fortress se situó en el puesto número 19.

Y los comentarios que recopila el sitio Honey’s Anime también revelan esto. Tal parece que estamos ante otro éxito de parte de Wit Studio, que si bien tomó elementos de la obra de Hajime Isayama para crear este anime, como la historia, personajes, animación y apartado musical lo han diferenciado notablemente de ésta. A tal grado, que las veladas acusaciones de “plagio” que muchos manejaron antes de su estreno han quedado opacadas.

Kabaneri of the Iron Fortress sí tiene algunas semejanzas con Attack on Titan; hasta su temática steampunk lo hace un equivalente. Pero su planteamiento es mucho más japonés; es como una especie de mezcla entre un Japón sumergido en la Revolución Industrial con el legado de los samuráis. Quizá esto último es lo que hace muy atractiva esta producción a los ojos de la audiencia nipona.

La transmisión internacional de la serie se dará a través de Amazon Prime Instant Video, pero si la popularidad de Kabaneri of the Iron Fortress sigue creciendo, creo que este servicio quedará rebasado. Más que nada, porque solo está disponible en los Estados Unidos, excluyendo a varios otros países donde este anime puede ser muy bien recibido. Ojalá que otra compañía adquiera sus derechos de transmisión en otros países.

Please follow and like us:
Top