You are here
Home > Cine y TV > In The Film, un homenaje de Japón a la animación occidental

In The Film, un homenaje de Japón a la animación occidental

In The Film, un homenaje de Japón a la animación occidental

Un grupo de creativos oriundos del país del Sol Naciente se dieron a la tarea de crear In The Film, un corto que rinde tributo a la animación occidental.

Si eres de aquellos que no les convence la animación occidental actual y añoras la época dorada de los Looney Toons, Tom y Jerry o El Pájaro Loco, entonces te recomiendo ampliamente que le des un vistazo a este corto animado. Se trata de In The Film, que en sus seis minutos de duración nos recuerda lo muy divertidas que eran las caricaturas antes mencionadas.

In The Film es un trabajo independiente que parece inspirarse en cortometrajes animados como Duck Amuck (1953), de Chuck Jones y Michael Maltese. Si bien toma “prestados” mucho de los efectos de sonido clásicos que aparecían en animaciones de los años 40 o 50, eso no le resta ningún mérito, ya que es caricatura no solo entretenida, sino incluso surrealista.

Pero quizá lo más sorprendente acerca de In The Film es que no es realizada por animadores americanos o europeos. En realidad, todo el equipo responsable conformado por 14 miembros es japonés. A cargo de la producción estuvieron Rushio Moriyama y Yohei Tsuchiya. No es la primera vez que talento del Sol Naciente demuestra su habilidad animando algo de carácter occidental.

Es conocido que varios animadores nipones han hecho lo mismo por años en diversas producciones. Sin embargo, lo más cercano a In The Film sería sin duda otro corto japonés, Broken Down Film (1985), cuya autoría viene del Dios del Manga y Padre del Anime, Osamu Tezuka. Pero es justo decir que lo que aparece en esta animación está ajustada a los tiempos modernos.

Más concretamente, a la era de Internet, y eso es algo que ustedes mismos deben de contemplar. En el canal en YouTube de este equipo pueden hallar más interesantes animaciones, algunas de corte más oriental y otras igualmente de carácter occidental como In The Film. Veremos con que nos sorprenden sus integrantes en la próxima ocasión. Por cierto, gracias a NeoGAF.com por el tip acerca de este bien logrado trabajo.

Please follow and like us:
Top