You are here
Home > Noticias > Masahiro Sakurai y el “favoritismo” en Super Smash Bros.

Masahiro Sakurai y el “favoritismo” en Super Smash Bros.

Masahiro Sakurai y el "favoritismo" en Super Smash Bros.

En su más reciente columna el diseñador Masahiro Sakurai aclaró algunas ideas acerca del supuesto favoritismo existente en Super Smash Bros.

Tenía rato que no escuchaba nada nuevo respecto al diseñador Masahiro Sakurai, pero gracias a su columna semanal en Famitsu tenemos frescos comentarios de su parte. Si bien el texto completo no se ha publicado debido a que la revista sale hasta mañana, algo de su contenido ya se filtró a la Red de Redes. En esta ocasión, el creador de Super Smash Bros. habla acerca del tema del favoritismo.

¿En qué sentido? Pues más que nada, quiere hacer algunas aclaraciones respecto al arte que adorna la caja de Super Smash Bros. para N3DS y Wii U. Algunas personas han señalado que fue debido a su intervención que Kirby y Pit aparecen en la ilustración. Pero él lo niega, ya que quien decidió al final quienes estaban y quienes no fue la propia Nintendo, que se encargó de publicar el juego.

Igualmente aborda el tema de que cuando un personaje de los incluidos en este título es demasiado fuerte, vuelven a aparecer acusaciones en su contra, diciendo que lo “favorece”. Sin embargo, el equipo a cargo del balance trata de equilibrarlos de la forma más objetiva posible, y esto es el resultado del constante monitoreo que hacen de las batallas mismas entre los jugadores. Así que si alguien es responsable son los mismos fans de la serie.

Otra de las cosas que ha oído Masahiro Sakurai en cuanto a “favoritismo” es que todos los escenarios que aparecen en Super Smash Bros. para N3DS y Wii U de Kirby solo pertenecen a los juegos de este personaje que él mismo diseñó. Él señala que no siempre es el caso, y revela que originalmente tenía planeado incluir uno de ellos basados en Kirby’s Epic Yarn, título creado por Good-Feel para Wii sin su intervención.

Pero lo que evitó que esto se hiciera fue Yoshi’s Woolly World, por lo que la temática y composición tuvieron que ser cambiadas. Algo que también abordó es un asunto que por mucho tiempo ha intrigado a los fans. ¿Por qué hay tantos personajes de Fire Emblem en Super Smash Bros. actualmente? En este caso admite que si hay varios, pero su inclusión fue calculada estratégicamente.

No fue por mero favoritismo de su parte. OK, bueno… esa última parte de seguro la escribió sonriendo por lo bajo. Mas como creador tiene también la libertad de agregar elementos que considere apropiados, y dudo mucho que existan diseñadores que no hagan lo mismo, de forma evidente o algo más velada. Masahiro Sakurai siempre debe de tener en cuenta a sus personajes preferidos. Gracias a NintendoEverything por la traducción.

Please follow and like us:
Top