You are here
Home > Noticias > Popo y Nana de Ice Climber llegan a Super Mario Maker

Popo y Nana de Ice Climber llegan a Super Mario Maker

Popo y Nana de Ice Climber llegan a Super Mario Maker

Nintendo dio a conocer que el próximo viernes llegarán a Super Mario Maker los trajes en 8-bit correspondientes a Popo y Nana de Ice Climber.

Puede ser que los protagonistas de Ice Climber no hayan tenido la oportunidad de llegar a Super Smash Bros. para N3DS y Wii U; pero eso no quiere decir que no puedan hacer acto de aparición en Super Mario Maker. Hace cosa de unas horas, Nintendo publicó un nuevo tráiler donde podemos ver en acción a Popo y Nana recorriendo un nivel. Como en otros casos cuando se trata de más de un personaje, sus movimientos responden a un mismo control.

Este anuncio es mucho más tradicional que el de hace un par de semanas, cuando se lanzó la apariencia perteneciente al grupo de heavy metal japonés BABYMETAL y que causó gran revuelo. Por lo dado a conocer por la compañía, el traje proveniente de los Ice Climbers para Mario, así como su propio Event Course, estará disponible para descargar el próximo viernes 13 de mayo.

Eso quiere decir que en lo que respecta a América podremos obtenerlo en la tarde del día anterior, el jueves, debido a la diferencia horaria. Nintendo tiene muy olvidados a estos personajes, ya que no se han lanzado nuevos juegos basados en la franquicia de Ice Climber en muchos años. El único de ellos, dejando fuera las adaptaciones en otros sistemas al igual que Vs. Ice Climber, se remonta a 1985 en el venerable NES.

Poca gente los conocería de no ser por sus apariciones no solo en Super Smash Bros., sino en la franquicia de WarioWare. Pero esto solo son cosas esporádicas, y es dudoso que la Gran N desarrolle un nuevo juego basado en Popo y Nana. Lo único que podemos esperar en ese sentido es que el diseñador Masahiro Sakurai se apiade de sus seguidores y decida retornarlos a la arena de batalla.

Al menos con el arribo de los trajes de Ice Climber habrá personas que vuelvan a acordarse de ellos. Quizá alguien se anime a recrear de la forma mejor posible algunos de sus niveles, aunque la limitante en Super Mario Maker en cuanto a recorridos completamente verticales sin duda es un obstáculo. Pero siempre habrá gente que sepa como adaptarse a las circunstancias.

Please follow and like us:
Top