You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [04/2016]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [04/2016]

Star Fox Zero se cuela en el Top 10 de ventas en los Estados Unidos

Se revelan los datos de las ventas de abril en Estados Unidos y se revela que Star Fox Zero logró entrar al Top 10 de juegos más vendidos en esa nación.

A pesar de los malos presagios respecto a las ventas de Star Fox Zero, ya que no fue bien recibido en Japón y que en Europa no pudo destacar, en Estados Unidos las cosas son algo diferentes. A tal grado, que en el más reciente reporte de ventas del NPD Group se revela que el juego logró colocarse entre los 10 títulos más vendidos. Sin embargo, las cosas cambian cuando está compitiendo contra las cifras combinadas de sus competidores.

01. Dark Souls III (PS4, Xbox One)
02. Ratchet & Clank (PS4)
03. MLB 16: The Show (PS4, PS3)
04. Tom Clancy’s The Division (PS4, Xbox One, PC)
05. Grand Theft Auto V (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3, PC)
06. Minecraft (Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3)
07. Quantum Break (Xbox One)
08. Call of Duty: Black Ops III (Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3, PC)
09. NBA 2K16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
10. Star Fox: Zero (Wii U)

Según el medio GamesBeat, si se tomaran en cuenta las ventas por versiones individuales de los juegos y no contando todas las existentes, Star Fox Zero estaría en la quinta posición de los diez primeros lugares. Y eso habría permitido que Bravely Second: End Layer, que salió en el N3DS en el mes pasado, también estuviera en el informe de títulos más vendidos en la Unión Americana, en el noveno puesto.

A mi no me extraña del todo el desempeño que tuvo Star Fox Zero. Cuando el juego fue lanzado el pasado 22 de abril, rápidamente se colocó en los primeros lugares del Top 100 de ventas de Amazon, el cual se actualiza cada hora. Si bien son solo los datos de una tienda, muchas veces sirve para mostrar las tendencias del mercado americano. Claro, actualmente ya está fuera de éste, así que solo queda como anécdota.

Pero no son los únicos datos respecto a los juegos de Nintendo que están disponibles. Según @ZhugeEX, que al parecer tiene acceso a este tipo de información, Pokkén Tournament también aparecería en el Top 10 de ventas si se siguiera la regla que mencioné antes. Este desarrollo de Bandai Namco y The Pokémon Company estaría colocado en el décimo lugar, superando en número de unidades vendidas a Street Fighter V.

Eso solo en territorio estadounidense, pero es una muestra de que Capcom de verdad erró el camino en algunos aspectos de este juego. En cuanto a la consola líder del mes, fue el PS4. Veremos si en el trascurso de esta noche se filtran más datos que valgan la pena comentar.

Please follow and like us:
Top