You are here
Home > Noticias > ¿Nuevo juego de Monster Hunter en camino?

¿Nuevo juego de Monster Hunter en camino?

¿Nuevo juego de Monster Hunter en camino?

Capcom tiene planeado lanzar un nuevo juego de Monster Hunter en este año fiscal. ¿Es quizá una versión de Generations para el Nintendo NX?

Y no, no me refiero a Monster Hunter Generations, que sale a la venta el 15 de julio en América, ni tampoco a Monster Hunter Stories. Resulta que en el más reciente reporte financiero de Capcom aparece mencionada una entrega de esta franquicia, del que no se tenía conocimiento antes. Está muy claro que no se trata de ninguno de los dos anteriores juegos, sino de algo muy aparte.

Se ve improbable que se trate de una expansión de Monster Hunter Generations, al estilo G o Ultimate. Es demasiado pronto para que la compañía haga un movimiento de este tipo. Además, si ese fuera el caso, Capcom no habría anunciado el lanzamiento de este juego en Occidente, ya que suele esperarse a una versión de este tipo para mercados como América o Europa.

¿Nuevo juego de Monster Hunter en camino?

O al menos así se ha comportado en el pasado. Sin embargo, hay algo curioso en el reporte de este publicador y desarrollador. Se menciona que espera que este juego de Monster Hunter venda al menos dos millones de copias. Eso parece demasiado bajo para un título de la franquicia en el N3DS, así que eso ha dado pie a especulaciones de que podría ser un juego para consola.

Teniendo en mente que el reporte corresponde a los objetivos planeados para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2017… ¿será que se trata de una adaptación de Monster Hunter Generations para Nintendo NX? A mí esto no se me haría tan descabellado, y de hecho, creo que un juego de lanzamiento de la serie para la nueva plataforma de la Gran N sería bastante bien recibido.

También podría tratarse de otra entrega de Monster Hunter Frontier, pero en lo que respecta a ella, Capcom parece más dispuesto a mantener actualizada, como ha sucedido con la versión G que salió en 2013 pero que sigue limitada a Japón. Yo me imaginaría que si se trata de una adaptación de Generations al Nintendo NX, su desempeño en cuanto a ventas sería más o menos semejante al de Monster Hunter 3 Ultimate en Wii U, o quizá más.

Please follow and like us:
Top